Almagro: Loca ciencia loca y Delirios de papel, dos propuestas de teatro familiar

Dos obras para el público familiar cierran este fin de semana repleto del mejor teatro iberoamericano en Almagro. Loca ciencia loca, de los Hermanos Flores, se representará este domingo a las 12 horas en La Veleta y Delirios de papel, de La llave maestra, será por la tarde, a las 20 horas, en el Teatro Municipal.
loca
Los hermanos Florentino y Floriberto Flores abordarán, desde el humor, la importancia de cultivar cuerpo, mente y espíritu. Con Loca ciencia loca, los niños disfrutarán de una obra llena de diversión, magia, acrobacia, ilusiones visuales con inocuas explosiones, líquidos que cambian de color y otros muchos recursos mágicos.

Y es que Florentino Flores ha decidido dejar su actividad como payaso para dedicarse al mundo de los experimentos. Ahora es Sulfato, un científico obsesionado por convertirse en un superhombre; fuerte, ágil, con un físico perfecto e insuperable en todos los deportes. Para ello se empeña en la creación de una pócima “hiper-protei-vitamínica” que le ayude a conseguirlo. Tras mil y un fracasos y valiéndose de su asistente Sulfito como conejillo de indias (que en realidad no es otro que su hermano Floriberto), cree haber descubierto al fin la fórmula magistral y decide darla a conocer al mundo. Ya en la primera conferencia su fórmula falla ante miles de espectadores.

Ante la terrible frustración de Sulfato, Sulfito realiza unos experimentos participativos con el público que le harán comprender a su hermano cuáles son las cosas verdaderamente importantes y que nadie es un superhombre sólo por su físico. El intelecto y el espíritu completan al ser humano. Así es como estos payasos dejarán la ciencia a los científicos y volverán al circo a lo que saben, hacer reír.

Viaje escénico gestual

Delirios de papel, de la compañía hispano-chilena La llave maestra, es un espectáculo lúdico y plástico que se sumerge en las infinitas posibilidades expresivas del papel, para dar vida a diferentes micro historias cómicas, poéticas y sugerentes, que plasman en escena un universo excéntrico, surrealista y delirante. Es un viaje escénico gestual que salta las barreras de lo racional para estimular el imaginario y el espíritu lúdico del espectador.

Se trata de un espectáculo para toda familia, resultado de un proceso de cooperación artística entre el Teatro Gayarre y La llave maestra, nacido del interés mostrado por el Teatro Gayarre frente a la propuesta de investigación escénica en torno a las máscaras y la animación de objetos propuesta por la compañía durante el 2010.

Las entradas -a un precio general de 12 euros y a 6 euros para estudiantes, jubilados y grupos organizados- están a la venta en la taquilla del Teatro Municipal de Almagro y en Ticketea.com.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img