Casero: “Cospedal impulsará en 2015 la innovación en la artesanía de Castilla-La Mancha”

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha avanzado hoy durante su visita a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha que el próximo año, “la presidenta Cospedal impulsará la innovación en la artesanía a través de unos premios que se otorgarán en la propia Feria entre los participantes de la misma”.
farcama
Se trata de los premios “Farcama Innova”, que contarán con tres categorías:tradición, innovación y relevo generacional. Estos galardones “reconocen tanto a los maestros artesanos como a las nuevas tendencias que se están produciendo dentro de la artesanía de nuestra región”, ha subrayado la consejera.

En este sentido, ha afirmado que, “frente a los obstáculos del secretario general de los socialistas, Emiliano García- Page, con la presidenta Cospedal la artesanía tiene presente y futuro”.

En torno a 40.000 personas han visitado FARCAMA

La titular de Empleo y Economía ha visitado esta mañana FARCAMA, donde ha informado de que, “según los datos facilitados por la propia organización, aproximadamente 40.000 personas han visitado la Feria hasta el cierre de taquillas ayer viernes, un dato ligeramente superior al del año pasado, a la espera del último fin de semana que tradicionalmente es el de mayor afluencia de público”.

En este sentido, ha valorado que “una vez más el público asistente ha respondido perfectamente bien a la llamada de la mejor Feria de Artesanía de toda Europa, visitando los stands y apreciando el talento de todos los expositores”.

Asimismo, ha destacado el compromiso del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal para lograr que “FARCAMA siga siendo la fiesta de los sentidos y que contribuya, de la forma que lo está haciendo, a la revitalización de uno de los mayores ejes comerciales de Toledo: su Casco Histórico”.

“La Feria de los sentidos”

Carmen Casero también ha recordado que “la fusión entre FARCAMA, Farcama Card y Saborea Farcama ha sido muy importante para lograr que, al igual que el año pasado, los castellano-manchegos y el resto de los visitantes hayan podido disfrutar de tres de nuestros mejores emblemas regionales: nuestra artesanía, nuestro patrimonio y nuestra gastronomía”.

Por otro lado, ha incidido en que “el Gobierno regional ha trabajado desde el primer momento para conseguir que nuestros artesanos contaran con unas instalaciones apropiadas para desarrollar su trabajo”, motivo por el que “hemos apostado por el Palacio de Congresos y por el Convento de Santa Fe con sus jardines exteriores, unos espacios modernos, amplios y accesibles que han contribuido a que FARCAMA -un año más-vuelva a ser un éxito”.

Por último, la consejera de Empleo y Economía también ha destacado las acciones de promoción internacional que se han realizado durante FARCAMA. Así, ha recordado que la semana pasada acudieron interioristas y decoradores de países como México, Costa Rica, la República Dominicana y Panamá, además de uno de los directivos del Museo Kennedy Center de Washington, para realizar contactos comerciales con varios artesanos de la Feria que podrían materializarse en unas semanas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img