El Ayuntamiento de Puertollano pondrá en marcha un plan de promoción económica y revisará los incentivos a la instalación de empresas

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández ha anunciado que el Ayuntamiento preparará un plan de promoción económica que incluirá la revisión de incentivos a empresas para que se instalen en la ciudad industrial y se aprovechen, entre otras ventajas, de las subvenciones Miner. Así lo ha asegurado durante una entrevista emitida el pasado miércoles por Imás Televisión, a preguntas de los periodistas Kiko Fernández, Cecilia lópez y Benjamín Hernández.
MayteImas
Según al regidora, Puertollano necesita un plan industrial. «No hay que dejarse achicar por la crisis, que es verdad que está ahí», ha dicho, aunque ha advertido de que Puertollano necesita la ayuda externa de otras administraciones, así como seguridad jurídica y legislativa en el sector energético para generar confianza en las empresas.

Plan integral de limpieza

Por otra parte, se ha referido a la puesta en marcha, desde el pasado 1 de octubre, del «plan integral de limpieza» que está llevando a cabo la empresa concesionaria Cespa a instancias de la alcaldía. «Puertollano necesita que se limpie», ha dicho, al tiempo que reconocía que le ha «avergonzado» el estado que han presentado algunas calles en los últimos meses. «Hay zonas que están muy bien y otras que están peor, pero lo que tengo claro es que los vecinos no están satisfechos con el estado de limpieza de Puertollano», ha señalado.

En este sentido ha explicado que Cespa cuenta con siete personas más y máquinas en la calle para baldear y limpiar las aceras. «Si algo le pedí al concejal y a la empresa es que no fuera un plan sobre el papel, sino que los ciudadanos lo comprueben a pie de calle«, ha subrayado, aunque también ha apelado a la responsabilidad ciudadana.

Respecto a la no celebración de primarias en el seno del PSOE local, Fernández considera que la decisión del 90 % de los militantes de no firmar a favor de la consulta para elegir candidaturas alternativas a la alcaldía supone la ratificación del apoyo a su propuesta.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Ahora se ha dado cuenta de cómo está la ciudad?…., ahora le «avergüenza»?, que se vaya, y que los ciudadanos no voten más a éste tipo de ineptos, para que Puertollano pueda ser una CIUDAD, no el «PUEBLO DE SEGUNDA», que poco a poco se han encargado ellos de confeccionar.

  2. Ella solita se autodenomina mascota en la entrevista, es la mascota de su mentor el Hermoso Murillo.

    Menudo rostro de hormigón tiene la mascota, tras más de un año de alcaldesa, ahora ve que Puertollano está hecho unos zorros, menuda inepta.

    Si el ayuntamiento y los dineros son de todos, con esa confianza que da, que saque a la luz todos los trapicheos de su mentor, los entresijos de todas las adjudicaciones, para limpiar las cloacas que con la deuda tan altas que tiene este ayuntamiento apestan.

    Con los trabajadores de Elcogás hay que movilizarse por la industria, pero Solaria y Silicio, no era industria, sus trabajadores no merecieron tanta atención, esos eran de otra pasta, esa es su política, la de unos cuantos, la de tapar los trapos sucios.

  3. Yo le puedo dar un consejo Hermosa Fernández.
    Haga que se cumpla la ley en este cortijo de su medio partido regido por lo peor de lo peor, y eso le incluye a usted y a ese déspota que maneja los hilos que a usted le mueven.

    Seguridad jurídica, nadie se va a jugar su dinero en este piélago de corrupción.

  4. Doña Mayte, tanta belleza no puede ir acompañada de tanta estulticia.

    Se le ha olvidado una medida importante:
    bajar el precio del kilo de concejal a 0€.
    Así conseguirá dos cosas
    1º, su consistorio dejará de abotargarse (significa engordar, Chinín, que desde que dejaste de leer tebeos has perdido bastante vocabulario)
    2º, la empresa mejor vendrá a invertir en personas, no en cárnicas.

  5. Anda Maite no les mientas tanto a los ciudadanos, que ni Puertollano te quiere como alcaldesa, ni en el PSOE, se sincera y diles la verdad.

  6. cuando cambiaremos de gobernantes en puertollano estos nos han llevado al precipicio y ha no tener trabajo en esta ciudad tan bonita como es puertollano

  7. ahora se limpia,porque no ha baldeado antes cespa las calles ,porque no ha sacado antes la maquina de fregar,y sin embargo han baldeado con un deposito gente del ayuntamiento cuando es un servicio que se le paga a cespa,alguien me puede explicar porque,hay algunos intereses creados, si alguien lo sabe que me lo diga por favor

  8. ¡¡No te debía dar mucha vergüenza, cuando has permitido que las calles estén como estaban casi un año!!

    Claro que la lluvia lo arregla todo ¿verdad Mayte?

    ¿Plan de promoción económica?
    y como.. con fundescop? jajajajajaj
    y.. ¿va a ser para las nuevas energías?
    o ¿para cualquier empresa que se quiera instalar?

    Así empezo el joaquin.. recuerdas?

    Pero se os fue la pinza cuando llegaron dos «grades empresas» que luego salieron «rana»..

    pero con esas dos empresas se os «subieron los humos» y os creíais los reyes del mambo…

    comidas… empleos a dedo… selección y discriminación de quien entraba y quien salía,,,

    en fin.. una pesadilla ahora para la ciudad..

    y tu que vas a hacer… por que decir dices… ya veremos si no es humo..

    Mayte.. estas perdida en un mar de…

    Asin que semos

  9. Si en lugar de tanto hacer campaña por las asociaciones, institutos, manifas y entrevistas varias (aparte de tomar cafeses), estuvieras trabajando, algo mejor le iría a puertollano, Hermosa.

  10. Vecina Maite, no sabía que un ayuntamiento es como una comunidad de vecinos, por cierto, dicen que donde hay confianza da asco y Puertollano da asco, huele y apesta a podrido, no por sus vecinos si no por sus órganos

    Fíjate Maite lo que pasa en algunas comunidades de vecinos, quienes gestionan los cuartos, están obsesionados en hacer obras innecesarias, dan con las empresas más caras y con los materiales más caros que encuentran, eso sí, el mejor de 3 presupuestos, cambiar un ascensor les ha costado como poner 5 ascensores, además no funciona bien, en vez de ir forrado de piel de vacuno, va de piel sintética de la más barata y en vez de llevar teléfono, les han puesto un megáfono y en vez de timbre campanilla,…los vecinos hasta las pelotas, piden explicaciones de lo que han hecho con su dinero, no se las dan, pretender seguir engañándolos y demandan al administrador, presidente y secretario dela comunidad, esos por lo menos no repetirán en sus cargos y la justicia se pronunciará sobre esta mala gestión, ¿es igual una comunidad de vecinos que el ayuntamiento de Puertollano?, no Maite, los vecinos no lo tienen tan fácil para demandar a los que han malgestionado sus dineros, de los impuestos y tasas que pagan.

    No te confundas Maite, pero ante todo, no confundas a los vecinos de Puertollano, no confundas a los votantes del PSOE.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img