Inicio » Belleza y moda

Resolvemos las dudas de la depilación laser masculina

- 11 octubre, 2014 – 00:0117 Comentarios
bellezaymoda

La depilacion laser masculina ha ganado adeptos durante los últimos años. Las nuevas tendencias han llevado a los hombres a usar la depilacion definitiva en muchas zonas del cuerpo por distintos motivos. El tiempo de “El hombre y el oso cuando más feo más hermoso” afortunadamente ha muerto.
Muchos hombres tienen dudas sobre cuanto dura, si duele, cuantas sesiones necesitarán o en que zonas pueden usar la depilacion laser. Si has llegado hasta aquí es que tienes dudas al respecto, por lo que queremos ofrecerte información para solucionarlas y que te decidas por esta técnica para la eliminación definitiva del vello en la zona que desees. Lo primero que hay que tener en cuenta es si tu piel es la más adecuada para este tipo de depilación definitiva, dado que no en todas las pieles el tratamiento funciona igual. Dependiendo de tu tipo de piel y de vello el especialista te indicará cuantas sesiones aproximadas necesitaras para la zona indicada y cuanto dura esta. Hay que tener en cuenta que la depilacion laser en hombres no está indicada para chicos menores de 22 años. Incluso en determinadas zonas como la espalda hasta pasados los 30 años. Muchos hombres se preguntan si la fotodepilación duele, pues hay que contestar categóricamente, que no. No hay dolor durante las sesiones, aunque obviamente, estamos tratando zonas que sufren una agresión para la que no están preparadas. Hay que distinguir entre dolor y molestias. Dentro de los tipos de depilacion laser definitiva hay varios métodos, desde el laser de diodo, Alejandrita,  y luz pulsada o IPL. Cada uno tiene unas características distintas y está más enfocado a un tipo de piel y de vello, que a otro. Si tu piel es clara y el vello oscuro y se presenta de manera gruesa, el sistema de depilación laser de luz pulsada, será adecuado. Si tu piel es clara y el vello es muy claro y fino, el sistema de depilación Alejandrita puede funcionar muy adecuadamente. Las variaciones son muchas, dependiendo del tipo de piel, si es clara, fina, morena y gruesa, etc. así como el tipo de vello. Los últimos sistemas de IPl permiten prácticamente la depilación en casi todos los fototipos y vello. La mejor opción es que en la clínica estética te hagan un presupuesto aproximado de las sesiones que necesitarás para tratar la zona indicada según tu tipo de piel y tipo de vello.

depilacion-laser-masculina-01
depilacion laser masculina antes  y despues
depilacion-laser-masculina-02
depilacion-laser-masculina-03

La efectividad de la depilacion laser en hombres dependerá de muchos y variados factores, así que antes de comenzar un tratamiento, tienes que tener asumido que este puede durar varios años y que nuestro tipo de vello es completamente distinto al de la mujer. Las sesiones se realizarán cada dos meses en un principio y se irán distanciando a medida que se vayan realizando los tratamientos. Al igual que en la elección de los tipos de depilacion laser influía nuestra piel y nuestro vello, en la efectividad de la depilación laser masculina ocurre igual. Puntos como el color del vello, su grosor y profundidad, el color y tipo de piel, la zona a tratar, entre otros, influyen en la efectividad de la depilación laser masculina. En la primera visita a la clínica estética y tras una revisión, te indicarán cuantas sesiones necesitarás aproximadamente para la eliminación del vello en la zona que deseas. No es lo mismo la espalda, que el entrecejo, esto es más que obvio. Asimismo y como decíamos antes, la cantidad de sesiones podrá variar dependiendo de tu tipo de vello. El hombre dispone de mayor cantidad de vello que la mujer, por lo que es habitual que se necesiten más sesiones para la eliminación total del mismo. La espalda, pecho y hombros son de las zonas más demandadas, al ser zonas donde el vello puede resultar más molesto y antiestético. Para los que tienen una barba muy poblada y no quieren afeitarse todos los días es una buena solución. Cada día se demanda mas las zonas del bigote, barba y entrecejo. La más demandada dentro de la depilacion masculina  es la zona de las piernas, pies y las manos. La zona de las piernas es la mas utilizada por muchos aficionados al deporte. La zona de los genitales masculinos, la zona de las ingles, pubis o la perianal o el ano, son también muy solicitadas. Esta zona genital masculina es de alta sensibilidad, por lo que las sesiones serán mas cortas y espaciadas Si aún sigues teniendo dudas sobre este sistema no dudes en ponerte en contacto con nosotras, estaremos encantadas de solucionar tu problema. Ritual Visage Centros de Belleza en Ciudad Real
C/ General Aguilera, 3  y C/ Morería, 7
Teléfonos: 926 03 04 74 y 926 21 76 73
http://www.ritualvisage.es/

Etiquetas: ,

17 Comentarios »

  • En dice:

    Hola,

    Yo hablare bajo mi experiencia y sobre los conocimientos que me han transmitido todos estos años las diferentes clínicas conocidas de mi provincia.

    Llevo haciéndome depilación láser 11 años exactos. Concretamente con el láser alejandrita que es el que mejor resultados tiene.

    Las zonas que siempre me hago:
    – Torax y abdomen.
    – Brazos.
    – Cuello y parte muy superior de la espalda.
    – Zona genital, perine e intergluteo.
    – Barba de la cara.

    Lo primero decir que lo de «definitiva» eso se usaba mas bien cuando empezó a comercializarse en España sobre el año 2000… después de unos años ya empezaron a decir en la mayoría de las clínicas «duradera».

    Que se elimine al 100% en hombres yo lo veo imposible, porque las hormonas masculinas siempre van a tender a crear un porcentaje de pelo. No conozco a ningún hombre de los que se han hecho o se hacen depilación láser (siempre en clínicas que es la única que tiene realmente efectos por el tipo de láser que se usa).

    Lo que si puedo decir es que se elimina una gran parte del vello.. dependiendo la zona, siempre bajo mi experiencia… entre un 60% y un 80% del vello e logrado eliminar tras 11 años.

    Describiré las zonas que me hecho estos 11 años y pondré al lado mas o menos el buen resultado o malo a través de un %:

    – Torax y abdomen. (muy buen resultado, sobre un 80% del vello eliminado
    – Brazos. (muy mal resultado… sobre un 50% de vello eliminado)
    – Cuello y parte muy superior de la espalda. (Regular… un 60% de vello eliminado).
    – Zona genital, perine e intergluteo. (regular, un 65% de vello eliminado).
    – Barba de la cara. (muy bien, cerca de un 75% de vello eliminado).

    Al final lo poco que te queda.. o lo mucho segun la zona… tienen que afeitarte con la cuchilla… porque siempre crece algo… y como es a trozos dejartelo crecer keda feo sobre todo en la barba.

    Sobre lo de doler… Pues segun la zona. En la zona interglutea, perine o genital debido a la cantidad de venas que hay y sobre todo del grosor del vello.. pues evidentemente algo duele, por ello tampoco te ponen una potencia muy alta si el dolor es alto… cuando eso te la bajan porque si no nadie aguanta el dolor.

    el resto de zonas no tienen porque doler, aunque supongo ke segun la persona, en principio coskilleo solo.

  • luffy dice:

    hola estoy por hacerme la depilacion puvica IPL mi pregunta es; si ocurre una ereccion durante la sesion que procede o hay algo para tomar para que no ocurra, que me recomiendan. gracias

  • Fer dice:

    Hola, queria saber si la depilacion en casa tiene el mismo efecto que los centros especializados?

  • raul dice:

    soy de piel un poco oscura pero los testículos los tengo obviamente mucho mas oscuros ¿se puede hacer la depilación?

  • Rosa dice:

    Yo me hice hace un año la depilación láser en la zona de la espalda y lo cierto es que,a  pesar de los miedos que pueden surgir al principio, me resulto bastante comoda e indolora… No sé, yo la recomendaría, aunque si es verdad que seguramente dependerá de la zona el hecho de que duela o no… pero al menos recomiendo probarla… 🙂

  • Siempre había tenido complejo por tener demasiado vello en los hombros y por eso decidí hacerme el láser. Llevo cuatro sesiones y los resultados comienzan a notarse notablemente.

  • Juan dice:

    Buenas, mi consulta es si se puede hacer depilacion laser, y si es dolorosa, en la zona del tronco del pene. El pelo no es muy abundante pero es molesto, y alcanza a llegar a casa 3/4 de la altura del tronco. Saludos.

  • Picho dice:

    Hola yo consulto si la depilación lazer en los genitales es peligrosa para la fertilidad del.hombre

  • Pau dice:

    Llevo dos sesiones de laser en genitales completos. testiculos,base del pene, tronco entero y pubis. Veamos, dolor tienes pero tampoco es tanto y son 10 minutos. Lo recomiendo

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.