Crecimiento empresarial en la ciudad, una nueva mentira de Rosa Romero

Ejecutiva local del PSOE en Ciudad Real, Secretaría de Comunicación.- No hace falta referirse a un día o a una noticia en concreto. Podemos elegir cualquier día o cualquier noticia en los que nuestra alcaldesa sale en los medios, para observar los malabarismos que utiliza Rosa Romero para llamar blanco a lo que es negro. opinionTrata a los ciudadanos como ignorantes, embaucando y utilizando la noticia manipulada para intentar convencer de algo que no existe o, simplemente, existe a medias.

Si tomamos, por ejemplo, unas de sus últimas declaraciones referidas al crecimiento empresarial en la ciudad, leemos como, gracias a su gran trabajo y esfuerzo, el último mes de septiembre se han creado 300 empresas.

Pero la realidad es otra. No se han creado 300 empresas en el mes de septiembre, sino que en el mes de septiembre la Cámara de Comercio ha publicado su estadística anual y a nivel provincial, en la que se recoge que hasta el mes de septiembre del año 2013 se habían creado 198 empresas, y que durante el año siguiente, y en el mismo periodo, al mes de septiembre del 2014, se habían creado 334 empresas. Dar esta última cifra como creadas en un solo mes, el de septiembre, es mentir, con alevosía y con descaro.

Pero hay más. Hablaba Rosa Romero de su esfuerzo y trabajo en pro del crecimiento empresarial, pero resulta que las cifras a las que alude son de toda la provincia, pues en Ciudad Real capital solamente se han creado 158 empresas en todo el año. Dato para no estar orgullosa si es que es por su trabajo realizado. Solamente le falta arrogarse la creación de cuantas empresas nacen en este estado por su calidad de diputada nacional. Vuelve, de nuevo, a manipular las cifras en su beneficio.

Si hablan con los empresarios de esta ciudad les dirán que ni entienden las palabras de Rosa Romero, ni creen en sus esfuerzos en pro del crecimiento empresarial municipal. Seguramente les comenten las dificultades que tienen cada día para abrir las puertas de sus negocios.

Les dirán que se ven acuciados por las deudas, las bajas ventas, los impuestos municipales, los esfuerzos enormes para pagar a sus empleados, y que, al final, para muchos de ellos, la solución es el cierre. Mientras, Rosa Romero se inventa ayudas rocambolescas, que no las solicita empresa alguna, como la subvención del 100% en la licencia de apertura para aquellos que abran un nuevo negocio y contraten a dos empleados durante dos años, condición que, hasta la fecha, nadie ha podido cumplir. Medida que ya tenía otra mentira incorporada, ya que en años anteriores, esta ayuda ya era del 50%, volviendo a manipular descaradamente.

Un empresario les dirá que Rosa Romero dispara con pólvora del rey y que por eso puede permitirse mal gestionar los recursos ciudadanos; nunca perderá, siempre serán los otros. Ellos han puesto todos sus esfuerzos en su negocio, si fracasan su vida fracasa.

El noventa y cinco por ciento de las empresas creadas son de ámbito unipersonal. Una persona que se ha hecho autónoma y que ha invertido todo lo que tiene con la esperanza de salir y sacar a su familia adelante. Pero, la mayoría, como ocurrió el año pasado, cuando llegue el año siguiente ya no estará, habrá desaparecido, habrá perdido todo lo invertido y le quedaran deudas a bancos, proveedores o familiares que le ayudaron a iniciar el negocio. De esto no habla Rosa Romero. No le interesa que se sepa. Paseen por nuestra ciudad y observen, no hará falta más comentarios.

 

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img