12 de octubre: La alcaldesa de Ciudad Real apela a la unidad de España como «único camino de futuro» para el país

La alcaldesa de Ciudad Real ha asistido a la Misa que la Guardia Civil ha celebrado en la Catedral para conmemorar el Día de la Patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar. Rosa Romero, lanzaba un mensaje de felicitación a los integrantes de la Benemérita , de apoyo y reconocimiento “por la labor de servicio que prestan a la sociedad, especialmente en el ámbito de la seguridad que garantiza la convivencia en paz de todos”.

romero-guardia-civil-01
La alcaldesa añadía que el Ayuntamiento de Ciudad Real tiene «en alta consideración, estima y respeto» a la Guardia Civil y por eso motivo, este año, y coincidiendo con el 170 aniversario de su fundación, el Consistorio reconoció a la institución como Ciudadano Ejemplar.

Romero también subrayaba las labores que la Guardia Civil realiza en la protección del medio ambiente, la seguridad vial, la protección de las víctimas de violencia de género y la lucha contra el tráfico de drogas.

romero-guardia-civil-02La alcaldesa de Ciudad Real no quiso pasar por alto en este día, que la Virgen del Pilar es la Patrona de España, y aprovecho la ocasión para lanzar un mensaje a favor la unidad nacional, manifestando “que la unidad, desde la pluralidad, es la fuerza de este país y el único camino de futuro para España”

Lucas-Torres subraya la labor de la Guardia Civil en la provincia de Ciudad Real

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha asistido a los actos organizados con motivo de la Festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, que se han celebrado en Ciudad Real.

ciudad-real-12-de-octubreLucas-Torres ha puesto en valor la labor desempeñada por los agentes a lo largo de este año en el que, además de velar por la seguridad y protección de todos los ciudadrealeños, han desarrollado un trabajo muy singular en lo relacionados con los robos en el campo. En ese sentido, ha subrayado el proyecto que han llevado a cabo los guardias rurales de cada una de las comandancias de la provincia de Ciudad Real.

Igualmente, el delegado provincial ha apelado a la unidad de todos los ciudadanos y ha destacado la necesidad de trabajar en pro de todo aquello que nos une y que nos engrandece como nación ya que, la suma de las partes, es fundamental para el progreso de un país que cuenta con grandes oportunidades.

El Gobierno regional, tal como ha enfatizado, apoya de forma decidida al cuerpo de la Guardia Civil por ser un eje fundamental para la convivencia, la unión y la seguridad de todos los ciudadanos.

Labrador en Toledo: «Nuestros derechos y libertades se fundamentan en que nadie, sea quien sea, está por encima de ley»

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha presidido hoy los actos de celebración de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, en Toledo, donde ha asegurado que «nuestros derechos y libertades se fundamentan en que nadie, sea quien sea está por encima de la ley». Durante su intervención, Labrador, quien ha recordado que hoy es también el día de la Fiesta Nacional, ha defendido la unidad de España y la solidaridad entre comunidades: «Somos una nación privilegiada, donde caben todos los sentimientos y sensibilidades, donde caben todas las formas de sentirse español».

Labrador ha asegurado que hoy el día de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, «es un día para celebrar que somos una sola nación, cuya pluralidad le hace ser más grande, más fuerte y más solidaria .Y hoy es preciso, que hablemos de nuestra nación, que hablemos de España. Una nación que se dio un proyecto de convivencia a largo plazo con un respaldo superior al 90 % tanto en aprobación parlamentaria como en su apoyo popular».

toledo-12-de-octubre«Este proyecto común, que hemos llamado Constitución se ve hoy amenazado por quien no se considera dentro del sistema, alegando que él no votó este proyecto, por quienes se manifiestan dispuestos a cambiar las normas que rigen nuestra convivencia sin saber dónde van, ni que consecuencias se derivan. Y por los que bajo la aparente inocencia del derecho a decidir, del derecho a votar, se creen por encima de los demás, pon encima de la ley», ha comenzado Labrador su intervención.

El delegado del Gobierno ha recordado que «la Constitución tiene su origen y su legitimidad en la soberanía popular, en el referéndum del 6 de diciembre de 1978, el mismo referéndum que consagró la separación de poderes, el estado de las autonomías, los partidos políticos, los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales y el mismo que establece cuáles son las normas para cambiar las reglas del juego o, si se prefiere, nuestro sistema constitucional».

Labrador ha continuado asegurando que «quienes hablan de tener valentía para cambiar la Constitución española lo hacen sin proponer un modelo concreto o limitándose a reconocer diferencias, entre las comunidades, pero sin establecer que las diferencias objetivas no pueden dar lugar a privilegios inaceptables. En definitiva sin definir un catálogo claro con definición de competencias, derechos y obligaciones. Son aquellos que defienden el cambio de nombre. Pero nada se arregla por cambiar federal por autonómico, Constitución por Estatuto o Estado por Comunidad Autónoma».

Unidad de España

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, ha asegurado que «la verdadera valentía está en defender la unidad de España y la solidaridad entre las comunidades, en defender que todos los españoles somos iguales en derechos y obligaciones, vivamos en el territorio que vivamos».

«Unos y otros concurren en un mismo destino: vulnerar el ordenamiento jurídico, el estar o sentirse por encima de la ley. Y si la falta de sometimiento a la ley es grave cuando lo manifiesta quien se declara contrario al sistema y fuera del mismo, por mucho que se sirva de él, más grave es que lo haga quien ha jurado o prometido cumplir y hacer cumplir la ley, quien como gobernante debe ser ejemplo y referencia de a todos. Porque si un gobernante no respeta la ley ¿cómo podrá exigir su cumplimiento a los demás ciudadanos?», ha asegurado Labrador durante su intervención.

«Con la violación de la ley se destroza nuestra seguridad, nuestra confianza en la sociedad y se violan nuestros derechos y libertades. Estos se fundamentan en que nadie, sea quién sea, está por encima de la ley, nadie está por encima de nuestros derechos», ha subrayado antes de continuar asegurando que «sólo con la certeza de que hay una ley, unas normas que garantizan nuestras libertades a todos por igual, nuestros derechos no son papel mojado, no quedan reducidos a una mera declaración de intenciones que ceden ante la voluntad de cualquiera que decida no respetarlos. Solo con una ley y unos tribunales que la apliquen estamos seguros, somos ciudadanos».

«Vosotros, guardias civiles, bien lo sabéis cuando en vuestro himno apeláis al orden y la ley. Quienes se saltan la ley con la engañosa melodía de que lo hacen por el derecho a decidir, por el derecho a votar ocultan la perversa intención de evitar que muchos otros puedan decidir, que muchos otros puedan votar, que todos los españoles tengan derecho a decidir sobre su futuro, sobre el futuro de su nación, sobre el futuro de España», ha asegurado Labrador.

Por otra parte, el delegado del Gobierno, ha recordado que «en un mundo globalizado en el que libremente hemos optado por formar parte de entes supranacionales como la Unión Europea se quieran poner nuevas barreras que nunca han existido carece de cualquier sentido, no solo ya legal, sino meramente práctico. España se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y la soberanía nacional reside en todo el pueblo español y no en cada uno de sus territorios. Precisamente, para garantizar esto, nuestra Carta Magna en sus principios esenciales prevé unos mecanismos moderados, prudentes y sosegados para transformarla».

Los valores de la Guardia Civil

Por otra parte, el delegado del Gobierno ha asegurado que en el día de la Virgen del Pilar, «el cariño hacia la Virgen del Pilar se aprecia en las personas que hoy estamos aquí, festejando su patronazgo, pero también se manifiesta en todos y cada uno de los 262 cuarteles de Castilla-La Mancha que hoy están celebrando que la Virgen del Pilar les cuida y protege».

Labrador ha felicitado a todos los miembros de la Guardia Civil y a sus familias, «que con entrega, esfuerzo y sacrificio han estado siempre al servicio de España, generación tras generación, gracias a unos valores fundamentales que han sabido mantener y transmitir con el paso del tiempo: vigor, firmeza, constancia, valor, lealtad y sobre todo amor a España».

El delegado del Gobierno ha destacado que «el principal cometido de la Guardia Civil desde su fundación es llevar el imperio de la ley a todos los rincones del país. Junto con ello la Benemérita ha contribuido a un fin vital para la nación, ya que con su presencia en todo el territorio nacional vertebran el Estado, misión que sigue estando en plena vigencia».

«Hoy rendimos homenaje a todos los hombres y mujeres que componen esta gran familia que es la Guardia Civil, en especial a las mujeres Guardias Civiles que en este año conmemoran el 25 Aniversario de su entrada en el Benemérito Instituto», ha asegurado.

Finalmente, Labrador ha querido mostrar su reconocimiento a los heridos en acto de servicio: «Mi recuerdo y admiración para los guardias que han dado todo en situaciones de extrema gravedad, anteponiendo la vida de los demás a la suya propia en actos de generosidad sin límites y que hoy quiero personificar en el guardia civil Román Gómez Maestro, herido en el heroico desempeño de su trabajo, y en el guardia civil Eusebio García Flores, que falleció en accidente cuando cumplía con su deber prestando servicio como motorista en la vuelta ciclista a España».

También ha recordado el delegado del Gobierno a los fallecidos y heridos en acciones terroristas, «con la seguridad de que seremos capaces de acabar con este cáncer, con las armas de la razón y la justicia, sin aceptar chantajes ni amenazas y con la convicción que da la certeza de sabernos moralmente superiores».

«Hombres y mujeres de la Guardia Civil, de vuestro esfuerzo y dedicación el Gobierno de Castilla – La Mancha y el de España son conscientes, conocedores de la labor que realizáis diariamente en defensa de España y de sus libertades en cualquier rincón de nuestro país, donde la Guardia Civil siempre estará presente. Y en especial en Castilla – La Mancha donde vuestro trabajo permite que esta sea una región segura, con una tasa de criminalidad 12 puntos por debajo de la media nacional», ha recordado el delegado del Gobierno.

Labrador ha finalizado su intervención recordando que «somos una nación privilegiada, donde caben todos los sentimientos y sensibilidades, donde caben todas las formas de sentirse español. Con una historia común que nos une, un pueblo con riquezas como ninguno. Nuestras costumbres, lenguas y geografía nos hacen ser lo que somos, un pueblo unido en la adversidad y en la alegría, un pueblo que se demuestra a sí mismo cada día que juntos no tenemos límites. Capaces de todo sí avanzamos en lo que nos une y no en lo que nos separa, si somos todos y cada uno de nosotros España».

Entrega de condecoraciones

Durante el acto institucional, se han concedido el ascenso en la Real Militar Orden de San Hermenegildo con la categoría de encomienda al brigada Ramón Flox, la Cruz de la Orden del Mérito Militar con distintivo blanco al guardia civil, Javier García, la Cruz a la Constancia en el Servicio con categoría de Cruz de Oro al cabo primero Pedro Pablo Garrido, al guardia civil Antonio Vázquez y al guardia civil, Valentín Delgado; con categoría de Cruz de Plata al cabo primero Enrique López y al guardia civil Francisco José Galán; la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, con discutí tuvo rojo, al guardia civil Román David Gómez; la Cruz de la orden del Mérito de la Guardia Civil con la categoría de plata al coronel auditor del Tribunal Militar Central de Madrid, Antonio López Urgoiti.

Además se ha concedido la Cruz de la orden del Mérito de la Guardia Civil con la categoría de plata al magistrado Juez del Juzgado de Instrucción número 5 de Illescas, Mauricio Hurtado Cuñas; la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Vivil con distintivo blanco al secretario general de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha Juan Carlos López Valencia.

Además se ha concedido la Cruz de la orden del Mérito de la Guardia Civil con Distintivo blanco al suboficial Mayor Antonio Ligero, y a los guardias civiles Pedro Luis López, Juan de Mata, Antonio García, Alberto Imedio y Francisco José Galán, al subteniente músico Juan Salvador, al inspector jefe CNP Emilio Puig, y al policía CNP Hilario Válido.

Finalmente se ha homenajeado al subteniente en situación de retirado José María Oliva.

Al acto han asistido, entre otras autoridades civiles y militares, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesus Labrador, General Jefe de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Alfredo González, el consejero de Presidencia de la JCCM, Leandro Esteban, el alcalde de Toledo, Emiliano García Page, el Presidente de la Diputación de Toledo, Arturo Tizón, el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez, el presidente de la Audiencia Provincial de Toledo, Manuel Gutiérrez, el Fiscal Jefe Audiencia Provincial de Toledo, Luis Ibáñez, el General Director del Museo del Ejército, Juan Valentín, el Coronel Director de la Academia de Infanteria, Luis Manuel Candal, el Coronel Delegado de Defensa en CLM, Benito Payo y el Jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Ortiz.

caja-rural-dia-del-pilarCaja Rural Castilla-La Mancha acompaña a la Guardia Civil en el Día del Pilar
El presidente y el director general de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora y Víctor Manuel Martín López, respectivamente, asistieron al acto institucional conmemorativo de la festividad de la patrona de la Hispanidad y de la Benemérita en el Acuartelamiento de Toledo.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López, asistieron hoy al acto institucional conmemorativo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en el acuartelamiento de la Comandancia de Toledo.

Gómez Mora y Martín López felicitaron al general jefe de la II Zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Alfredo González Ruiz, en este acto multitudinario que reunió en su Presidencia al delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, Jesús Labrador; el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas del Gobierno regional, Leandro Esteban; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón.

También se dieron cita en la Comandancia los principales responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como el delegado de Defensa en Castilla-La Mancha, Benito Fernando Payo Braojos; el jefe superior de Policía, Juan Carlos Ortiz Argüelles; el general director del Museo del Ejército, Juan Bosco Valentín-Gamazo, y el coronel director de la Academia de Infantería de Toledo, Luis Manuel Candal, entre otros representantes de la sociedad.

El presidente y el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, quienes estuvieron acompañados por el director de Relaciones Institucionales y Cooperativas de la entidad financiera, Miguel Ángel Escalante, y el director de Infraestructuras y Tecnología, Rafael Martín, expresaron su admiración, orgullo y agradecimiento a la Guardia Civil por su entrega en el cumplimiento del deber.

Caja Rural Castilla-La Mancha mantiene una excelente relación de colaboración y amistad con el Instituto Armado, debido a su importante servicio a la sociedad, la protección del libre ejercicio de los derechos y libertades y la garantía de la seguridad ciudadana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img