La DGT premia a Echániz por las iniciativas de Sanidad y Asuntos Sociales en Seguridad Vial

La Dirección General de Tráfico ha premiado al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, por las iniciativas de la Junta en Seguridad Vial. Durante la celebración de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil, han otorgado al consejero la Medalla de Seguridad Vial en su categoría bronce con distintivo azul, en la sede de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en Madrid.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha agradecido esta medalla a la Dirección General de Tráfico (DGT), a título personal y en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha. “Es un orgullo recibir un premio así, que dedico a todos nuestros profesionales sanitarios y de Asuntos Sociales”, ha destacado Echániz.

El premio recibido por la DGT motiva a seguir impulsando en la Ley de Protección Jurídica de la Infancia y la Adolescencia, conocida como Ley del Menor, medidas de protección vial para los más pequeños. Echániz, ha asegurado que “en Castilla-La Mancha quien tenga antecedentes penales de Seguridad Vial no podrá adoptar un niño”.

Castilla-La Mancha es la primera comunidad que pone como requisito para adoptar un niño no tener antecedentes penales relacionados con la Seguridad Vial en los que estén implicados menores.

En este sentido, Echániz ha manifestado que “una vez más, en Castilla-La Mancha somos pioneros en la protección del menor y también en la seguridad vial. En definitiva, quien haya conducido con más copas de las permitidas, llevando un bebé a bordo, no podrá adoptar un niño en nuestra región”.

Es un ejemplo, pero también una demostración de un compromiso con los menores, que refleja la importancia que el Gobierno de Cospedal le da a la Seguridad Vial. “La irresponsabilidad al volante es una cuestión muy grave, y debemos extremar el rigor en las normas, especialmente en las que protegen a los más débiles”, ha incidido el titular de Sanidad y Asuntos Sociales.

“La DGT está realizando una magnífica labor de prevención. Y en esta labor tenemos ir estar todos de la mano. Por eso, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales considera importante penalizar los comportamientos de riesgo en la carretera”, ha recalcado Echániz.

La Ley de Protección Jurídica de la Infancia y la Adolescencia se aprobó el pasado jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha. En la elaboración de esta norma han participado representantes de las principales entidades que trabajan con los menores, como Aldeas Infantiles o ACCEM, así como jueces y fiscales de la región y un numeroso grupo de profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img