Alcázar: Publicadas las bases del concurso de cartel de Carnaval 2014

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha publicado las bases de participación en el concurso del cartel del Carnaval 2014. Los trabajos se presentarán del 10 al 21 de noviembre, ambos inclusive, en la Casa de Cultura y los participantes optarán a un premio de 300 euros.

Podrán participar todos los artistas mayores de edad que así lo deseen, siendo condición indispensable que las obras sean originales e inéditas, es decir, que no hayan resultado premiadas o publicadas anteriormente. No se podrá presentar más de una obra por autor. El tema y la técnica empleada serán de libre lección e interpretación del autor, debiendo recoger el espíritu del Carnaval de la ciudad e incluir obligatoriamente la leyenda: “Carnavalcázar 2014. Fiesta de Interés Turístico Regional. Del 19 al 28 de diciembre de 2014”.

Desde el Patronato Municipal de Cultura se ha indicado que la obra deberá medir 50×70 centímetros y estar montada sobre bastidor o soporte rígido. No se admitirán los que se presenten con cristal. Además, no deberá aparecer ni el nombre ni la firma del autor, escribiéndose al dorso el título de la obra. Las bases exigen también que se presente en soporte digital en DVD el trabajo digitalizado en el tamaño anteriormente indicado y con una resolución superior a 150ppp. Éste deberá ir acompañado con un sobre cerrado o plica, en cuyo exterior sólo figure el título de la obra presentada, y en su interior una nota mecanografiada, indicando el nombre y apellidos del autor, dirección y teléfono, así como la fotocopia del Documento Nacional de Identidad correspondiente.

Cuando los carteles sean entregados, cada concursante recibirá un resguardo con el título de la obra que presenta al concurso. En el caso de no ser premiado, este resguardo servirá para retirarla en el mismo sitio de entrega, una vez finalizado el mismo. Para ello contará de un plazo de 30 días naturales, a partir del 10 de diciembre de 2014. Los carteles originales no retirados, después de los 30 días naturales de plazo de recogida, quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Las obras serán seleccionadas por un jurado que se nombrará a tal efecto y que se reunirá para decidir el ganador el 25 de noviembre. El fallo será inapelable, se podrá declarar desierto el premio, y el cartel ganador pasará a ser propiedad del Ayuntamiento incluyendo todos los derechos de reproducción y difusión.

Los interesados podrán obtener más información en la Casa de Cultura, situada en la calle Goya número 1 de Alcázar de San Juan, en el e-mail pmc.alcazar@patronatoculturaalcazar.org, o en los teléfonos 926 55 10 08/09 y 926 55 13 05 de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 horas.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img