CCOO denuncia «caos» en el hospital de Valdepeñas, «con decenas de pacientes desalojados de sus habitaciones y unos 20 trabajadores con orden de no ir a trabajar»

El cierre sin previo aviso de la unidad de cirugía mayor ambulatoria (CMA) del Hospital ‘Gutiérrez Ortega’ de Valdepeñas el pasado 1 de octubre ha provocado un caos organizativo y laboral, con decenas de pacientes ingresados desalojados de sus habitaciones y reubicados en otras y con todos los trabajadores de una planta entera, la B, que se han pasados diez días sin ir a trabajar por orden de la dirección y que ahora han sido reincorporados pero sin decirles cuales son sus nuevos destinos.
Hospital Gutiérrez Ortega
Así lo asegura el sindicato CCOO en un comunicado, en el que indica que «el cierre de la CMA obligó a ubicar a los ingresos programados de cirugía de corta estancia en la planta B, de medicina interna, dejando esta planta operativa solamente de lunes a viernes en turno de mañana y cerrándola los fines de semana y las noches».

«Los enfermos que estaban ingresados en la planta B han sido realojados en la planta C, de Medicina Interna; en la planta D, donde ingresan los pacientes de las distintas especialidades de cirugía; y en la planta de Maternidad», señala. «A los trabajadores de la Planta B», prosige, «se les requirió con unas horas de anticipación a no acudir a su puesto de trabajo, ya que por motivos organizativos de esta unidad no podían realizar sus tareas; quedando pendientes de nuevo aviso para comunicarles cuándo podrán volver a sus puestos de trabajo».

«El pasado viernes, día 10 de este mes de octubre, la dirección se reunió al fin con estos profesionales –entre 15 y 20, sobre todo enfermeras y auxiliares-, les pidió ‘disculpas’ por no haberles informado previamente y les indicó que ya podían volver a trabajar; pero que como la planta donde habitualmente trabajan está cerrada, que se coloquen donde quieran en los distintos servicios del hospital», asegura CCOO.

“Este sindicato ha intentado ponerse en contacto con el Jefe de Personal para reclamar información y explicaciones sobre estos hechos que nos llegan a través de los trabajadores, y nos contesta que no tiene ni idea, que no sabe que es lo que está ocurriendo en esa planta y que a él nadie le ha informado de que esté ocurriendo nada”, denuncia Elena Barrio, responsable del área sanitaria de Ciudad Real.

CCOO asegura que durante el pasado fin de semana, las urgencias del Hospital Gutiérrez Ortega han estado colapsadas, con trabajadores y pacientes en espera de que los facultativos dieran altas en las plantas de hospitalización para poder realizar nuevos ingresos. «La planta de maternidad está al completo de pacientes que deberían estar ingresados en la planta que han cerrado de medicina interna».

«Una vez más se pone de manifiesto la ineficacia de la gestión de la gerencia de este centro hospitalario, la improvisación más absoluta y el desprecio hacia los usuarios de la salud pública, hacia los trabajadores (auxiliares de enfermería, enfermeros, celadores y médicos) y hacia los sindicatos», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img