Los conductores de Valdepeñas podrán pagar la zona azul a partir de mañana con su móvil

Internet y las nuevas tecnologías han llegado también a la zona azul de Valdepeñas, ya que los conductores pueden pagar desde mañana el estacionamiento de la ORA a través de sus smarthphones. La Concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ana Rosa Ruiz, ha explicado que se trata de “una aplicación que se puede descargar en el móvil, con lo cual cualquier persona que no tenga cambio o le interese más hacerlo así podrá sacar su ticket a través de su teléfono, ampliar el plazo de estacionamiento o pagar una posible sanción, por lo que es una manera de dar a la ciudadanía más facilidades”.

La aplicación en cuestión se llama Telpark, ideada por la empresa concesionaria Dornier, y se puede descargar de manera gratuita desde el market de Android o Iphone. Para el correcto funcionamiento, el usuario deberá registrarse con sus datos personales, introducir la matrícula o matrículas que utilizará y su número de tarjeta bancaria. Además, los conductores que utilicen este novedoso método de pago deberán colocar en su vehículo una pegatina con un código QR, que se distribuirá a través de una campaña de comunicación, con el objetivo de que los revisores puedan confirmar si los conductores han realizado el pago o se ha ampliado el plazo de estacionamiento sin necesidad de acudir al parquímetro.

“Telpark está funcionando en más de 20 ciudades en España y en la provincia de Ciudad Real está en la capital, donde lleva funcionando seis meses, y por nuestra parte Valdepeñas va a ser la segunda ciudad en la provincia donde se ponga esta aplicación en funcionamiento”, ha señalado el director de Zona de Dornier, Óscar Madeco, que ha destacado la “versatilidad” de la aplicación, ya que se puede utilizar en otras ciudades donde está implantado este servicio, además de aparcamientos públicos, estacionamientos de Renfe o aeropuertos.

Entre otras de las ventajas que proporciona la aplicación se encuentra la localización del vehículo a través de GPS o la alarma de aviso sobre la finalización del tiempo de estacionamiento abonado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img