Más de 60.000 personas han pasado este año por FARCAMA

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “Cospedal es sinónimo de presente y futuro para la artesanía de Castilla-La Mancha”, tal y como se ha podido comprobar los diez días en los que se ha celebrado FARCAMA.

En el transcurso de una entrevista en el programa En camisa de once varas de RCM, Casero ha avanzado que “según los datos facilitados por la organización de la Feria, más de 60.000 personas han visitado este año las instalaciones del Palacio de Congresos, del Convento de Santa Fe y sus jardines exteriores, en los se encontraban ubicados los stands de Saborea Farcama”.

La consejera ha constatado que, pese a los obstáculos que ha puesto el alcalde de Toledo y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, “con su cerrazón de no abrir las dársenas del remonte de Safont, que habrían facilitado la llegada a la Feria de miles de personas”, la Feria ha vuelto a ser un revulsivo para el Casco Histórico toledano.

Asimismo, se ha referido a la alta valoración que han realizado los profesionales de las instalaciones en las que se ha desarrollado la Feria, y el trabajado llevado a cabo por el Gobierno de Cospedal para que “el Casco Histórico se haya convertido en una verdadera fiesta de la artesanía, la hostelería y el comercio”.

Carmen Casero también ha informado de que más de mil niños han asistido a FARCAMA, con el objetivo de “seguir impulsando el conocimiento de la artesanía también a través de los talleres en vivo”. En concreto, ha destacado el “rotundo éxito” del taller de Guillermo Martínez, que contó con la presencia de medio millar de niños.

También ha resaltado la consejera los logros conseguidos a través de la Farcama Card, la Ruta de las Tapas y el Menú Artesano, que han servido para incrementar y acelerar el crecimiento económico en Castilla-La Mancha, para lo que se ha contado con el apoyo de la Asociación Provincial de Hostelería y su Federación Regional.

Por otro lado, ha destacado la convocatoria a partir de la próxima edición de los premios “Farcama Innova”, que “servirán de reconocimiento a la tradición, la innovación y el relevo generacional en la artesanía de nuestra región”.

Informe BBVA y confianza empresarial

En otro orden de cosas, Carmen Casero ha valorado los últimos datos publicados por el BBVA a través de su informe económico, que prevé un crecimiento para 2015 en Castilla-La Mancha del 2,3 por ciento, por encima de la media nacional.

Dicho informe valora positivamente la mejora de las exportaciones, el control del déficit, el crecimiento de la demanda interna, la reducción del gasto público y la rebaja fiscal aprobada por la presidenta Cospedal, que será una realidad a partir del 1 de enero de 2015.

En este mismo ámbito, Casero ha recordado los buenos datos obtenidos en el índice de Confianza Empresarial a nivel nacional recientemente publicado por el Instituto Nacional de Estadística, con un aumento del 0,2 por ciento respecto al tercer trimestre de 2014. A su juicio, demuestra que la confianza de los empresarios está mejorando. En el caso de Castilla-La Mancha, según este mismo indicador, el crecimiento es del 0,8 por ciento.

Por último, la titular de Empleo y Economía ha incidido en que “la recuperación es una evidencia”, tal y como ponen de manifiesto los principales indicadores económicos y laborales a nivel regional y nacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img