Rosa Romero miente y lo sabe

Ejecutiva local del PSOE en Ciudad Real. En una reciente entrevista realizada a Rosa Romero por TVCR, la televisión municipal pagada por todos y que la Sra. alcaldesa utiliza para su provecho sin sonrojo alguno, la edil del PP ha vuelto a decir las mentiras a las que ya nos tiene acostumbrados. No hubiera hecho falta la presencia de la entrevistada para cantar sus alabanzas; de eso ya se encargó el apuntador que ejercía de entrevistador.
opinion
Intenta, otra vez, Rosa Romero engañar a los ciudadanos hablando de bajada de tasas e impuestos para el año electoral 2015. Cuando expone que va a bajar los gravámenes municipales un 70% quiere decir que de las treinta tasas y seis impuestos a los que estamos sometidos tiene la intención, por ahora sólo la intención, de bajar mínimamente algunas de ellas; y tan exiguamente que más bien parece una burla. Y para muestra, el botón de las tasas del agua. Que diga que va a bajar un 0,5% los tramos del agua, cuando en los tres últimos años han subido más de un 9% en el agua consumida y un 37% en los tramos de alcantarillado es una broma. Lo que afirma tajantemente es que no va a bajar la cuota fija del agua, que ha subido una media del 150% en esta legislatura. Lo mismo pasa con otras tasas, cementerio, instalaciones deportivas, etc.

Lo que tampoco ha dicho es si va a reducirse sus gastos de libre designación, que aumentaron del 2013 al 2014 en un 110%; los veinte mil euros anuales que puede gastar a voluntad.

Si por algo se caracteriza Rosa Romero es por evitar la transparencia en los asuntos económicos del Ayuntamiento, poniendo todas las trabas posibles a las peticiones que el Grupo Municipal Socialista le ha hecho al respecto.

Al final, el subconsciente le ha traicionado y ha terminado reconociéndolo en la entrevista de su TVCR. Se ha despachado afirmando que como el PSOE no tiene aún nombrado candidato/a a las próximas elecciones municipales no sabe con quién dialogar. Y lo ha dicho sin sonrojarse. No quiere entender que los Grupos políticos municipales tienen un portavoz institucional de los concejales elegidos por los ciudadanos; que los Partidos políticos tienen representantes orgánicos de carácter local. Con ellos podía haber dialogado, pero no lo ha hecho en toda la legislatura; es difícil calentar dos sillones a la vez, en el ayuntamiento y en el congreso.

Pero, por la misma regla de tres, habría que obviar a la Sra. Romero, dado que aún no sabemos quién liderará las listas de su partido a las próximas elecciones locales, pues no tiene claro que vaya a ser ella; estando expectantes algunos de sus concejales, algún diputado regional o director general.

El próximo día 30 de noviembre, tras el proceso de elecciones primarias, los componentes de la agrupación local del PSOE elegirán, de manera democrática, a la persona que comandará su propuesta ante los ciudadanos de cara a las elecciones municipales de mayo. Rosa Romero y su partido estarán desojando aún la margarita; y ello no debiera tener más importancia que desvelar la desvergüenza de la Sra. Romero al no ser capaz de ver la viga en su ojo y de creerse que puede mentir en vano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img