Se sienten estafados por el Ayuntamiento de Puertollano: ex miembros de la banda municipal de música se preguntan dónde están los 60.000 euros que les deben

Lejos de amainar, parecen encresparse las tempestuosas relaciones entre los ex miembros de la banda municipal que ahora forman parte de la Asociación Banda de Música de Puertollano. En un comunicado firmado por esta institución, los músicos reclaman al Ayuntamiento de Puertollano unos 60.000 euros correspondientes a las remuneraciones de seis meses del año 2012. Una cantidad que, según los afectados, fue incluida en los presupuestos de aquel ejercicio y que aún no ha sido satisfecha.
bandaPuerto1
Los músicos se peguntan dónde ha ido a parar el dinero. «Nadie, ni siquiera la oposición política que en su día permitió la privatización de la banda municipal a manos de la empresa Gestionamúsica Puertollano, parece preocuparse por esta nueva incógnita en la gestión económica del equipo de gobierno socialista de Puertollano», subraya la agrupación.

La asociación ha relatado que el Ayuntamiento obligó a los miembros de la antigua banda municipal a realizar una ficha a terceros en dos ocasiones para ingresarles el dinero durante el año 2013. «A pesar de seguir sus indicaciones y de las continuas idas y venidas al ayuntamiento, siempre hay una excusa para no arreglar la situación», dicen. «Primero se culpó a la interventora, más tarde a gastos imprevistos, después a la misteriosa desaparición de una firma, y así un largo y largo etcétera. Todos estos argumentos, sibilinos en algunos casos, parecen eludir la obligación del ayuntamiento de Puertollano de pagar unos servicios realizados con una cantidad económica aprobada en los presupuestos municipales del año 2012 y que, a fecha de hoy, aún no ha sido ingresada a sus destinatarios», indican.

Reproducimos en su integridad el comunicado de la Asociación Banda de Música de Puertollano:

La lamentable gestión de la Banda Municipal de Música de Puertollano en tiempos del alcalde D. Joaquín Hermoso Murillo ha generado una serie de problemas que amenazan con salpicar a la heredera Dña. Mayte Fernández.

Dicha gestión, encaminada a la privatización de la Banda, puso la banda en manos de la empresa Gestionamúsica Puertollano, subvencionada por el consistorio con 125.000 euros anuales, a la vez que dejaba fuera a la Asociación integrada por la inmensa mayoría de los músicos municipales, la Banda de Música de Puertollano, que se autofinancia con un presupuesto anual de 2.500 euros que salen del bolsillo de los músicos y socios.

A día de hoy los problemas se centran en el marco económico. Vienen derivados de los 60.808,97 euros, que a fecha de hoy, el ayuntamiento aún adeuda a los músicos de la antigua Banda Municipal de música. Esta notable cantidad económica corresponde a los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año 2012, y fue aprobada en los presupuestos municipales correspondientes a dicho año. Inexplicablemente, y ya en octubre de 2014, aún no ha llegado a sus destinatarios.

Es curioso que mientras la empresa privada que gestiona la antigua banda municipal recibe las partidas económicas correspondientes (125.000 euros anuales), el montante de 60.808,97 euros que se adeuda desde 2012 siga pendiente y olvidado por los responsables municipales.

El ayuntamiento obligó a los miembros de la antigua banda municipal a realizar una ficha a terceros en dos ocasiones para ingresarles el dinero durante el año 2013. A pesar de seguir sus indicaciones y de las continuas idas y venidas al ayuntamiento, siempre hay una excusa para no arreglar la situación. Primero se culpó a la interventora, más tarde a gastos imprevistos, después a la misteriosa desaparición de una firma, y así un largo y largo etcétera. Todos estos argumentos, sibilinos en algunos casos, parecen eludir la obligación del ayuntamiento de Puertollano de pagar unos servicios realizados con una cantidad económica aprobada en los presupuestos municipales del año 2012 y que, a fecha de hoy, aún no ha sido ingresada a sus destinatarios.

Los miembros de la Asociación Banda de Música de Puertollano, asociación que desde hace algo más de un año viene realizando una intensa y altruista labor cultural en la ciudad minera a través de conciertos benéficos, cursos de formación, encuentros y certámenes musicales fuera de nuestra localidad, o conferencias de musicología de altísimo nivel, se sienten estafados, ninguneados y maltratados injustamente por el ayuntamiento de la ciudad, que tras la usurpación de la municipalidad parece no tener intención de pagarles una cantidad, que como ya hemos señalado, fue aprobada en los presupuestos municipales de hace más de dos años.

Mientras tanto, los miembros de la asociación Banda de Música de Puertollano se peguntan donde han ido a parar esos 60.808,97 euros aprobados en los presupuestos municipales de 2012, nadie, ni siquiera la oposición política que en su día permitió la privatización de la banda municipal a manos de la empresa Gestionamúsica Puertollano, parece preocuparse por esta nueva incógnita en la gestión económica del equipo de gobierno socialista de Puertollano.

Los miembros de la directiva de la Asociación Banda de Música de Puertollano, a pesar de venir soportando la actitud intransigente, chulesca e irrespetuosa del ayuntamiento de Puertollano a la hora de ofrecer alternativas que solucionen este problema, van a seguir trabajando con el mismo tesón que hasta ahora, sin virtuosismos ni falsos éxitos rotundos y otros espejismos que rozan la chabacanería, sino con mucho sacrificio, trabajo serio y profesional, ideas originales y sobre todo humildad, mucha humildad; la humildad necesaria para que Puertollano pueda llegar algún día a tener una agenda musical de la calidad y nivel que realmente merece esta ciudad.

Fdo: Asociación Banda de Música de Puertollano.

Relacionados

34 COMENTARIOS

  1. Voy a hacer un comentario muy breve: estos músicos tan solo están reclamando las cantidades que se les deben, tras prestar un servicio al ayuntamiento, nada más.

  2. Pues van apañaos entonces, la red política asentada en el ayuntamiento es una MAFIA, no solo entre los de un mismo partido, también entre partidos distintos hacen pactos para «No pagar» y para «poner el cazo»

  3. Deberían explicar a los ciudadanos dónde ha ido a parar ese dinero o es que aquí los políticos ya no respetan ni los presupuestos económicos que confeccionan. Esto suena a abuso de poder, uno más de tantos por desgracia…

  4. Teneis que ir todos los dias a la puerta del despacho de la alcaldesa a pedir lo vuestro.

    Cuando la veais por la calle lo mismo. En tiendas, bares, etc.

    Reclamad e insistid o no vereis ni un duro.

  5. Tengo entendido que les deben dinero a todos los músicos de la Banda de Música; pero también me comentaron otros músicos de la actual banda municipal de música que aún no han entregado ni los uniformes ni los instrumentos propiedad del Ayuntamiento. Eso también está mal, de ser verdad. Igualmente se puede sentir estafado todo Puertollano. Indagaré en ello, y de ser cierto habrá que reclamar a estos músicos que devuelvan lo que no es suyo

    • Primero deberías preocuparte de que el ayuntamiento pague lo que no es suyo, pero claro esto de tener el carnet del PSOE y a los amiguitos contentos, parece que influye bastante a la hora de luchar por nuestros intereses. ¡Indaga Faustino a ver si encuentras el pepino!

      • Cuidado con Faustino que es indagador profesional…bueno investigador y de los buenos. Faustino es meticuloso, cual cazador acechando a su presa. Él indagará en esos oscuros cajones, hábitat natural de comisiones y sobres dedicados; entre las paredes que un día fueron testigos mudos de chanchulleos y abrazos cómplices, a la busca de un papel delator….uhhh caca… Queridos compañeros, cerrad bien vuestros armarios roperos que viene Faustino…al olor de los ….

        • Faustino prefiere INDAGAR contra la asociación banda de música antes que luchar para que este ayuntamiento cumpla los compromisos presupuestarios adquiridos hace años con la banda municipal. Se ve que le va bien y por eso se pone del lado del que deudor. Por cierto Faustino…¿has encontrado ya el pepino? Si lo encuentras ten cuidado con el culo que amarga….me refiero al culo del pepino.

        • Mira chico o chica. Ni se quien eres ni me importa, pero ya que veo que tienes poca clase, por no decir ninguna. Creo que en una democracia (parece ser que en la tuya no) como en la que estamos hay derecho a opinar libremente. Ya estoy viendo que mis comentarios libres y sin animo de ofender a nadie te ofenden. Por algo será. Lo único que pretendo con mis comentarios es saber la verdad al respecto. Soy un ciudadano que me preocupa mi ciudad. Por tanto, quisiera saber cual es la verdad de las 2 bandas. Por lo que parece encierras mucho y pretendes engañar a la sociedad de Puertollano. Alla tu, con tus ideas. Y por lo que me estás diciendo, o yo estoy entendiendo, tan deudor es el que no paga como el que no devuelve lo que no es suyo. Esto es ROBAR. Pero todo puede ser, igual te quedaste en parbulitos

      • Ya veo que con gente de poca monta y de menos educación no se puede hablar. Sigue así que serás ministro de la huerta. No comas mucho pepino que se repite, o igual te encanta, a saber.

  6. Por conversaciones mantenidas con los músicos de la asociación, puedo dejar constancia que la inmensa mayoría posee un instrumento de su propiedad pagado con el dinero de su bolsillo. En cuanto a lo de los uniformes, no te quepa la menor duda de que si el ayuntamiento tuviera una sola prueba de que eso es así ya los habrían reclamado. Si no lo ha hecho por algo será. Por cierto campeón, una estafa no es luchar por los derechos que te corresponden como en esta reclamación, sino más bien callar y consentir para el beneficio propio y el de tus amiguitos, aunque algunos lo confundan con la envidia y otras lindezas del ramo.

      • quizás por eso intente con ello saber la auténtica verdad.Si hablas con unos te dicen unas cosas y si le preguntas a los otros te dicen otra. Entonces, quien dice la verdad?

    • No se a que amiguitos ni beneficio te refieres, pero te tengo que felicitar (y no es coña), porque creo que es el primer comentario prudente que leo. De vez en cuando encuentras gente respetuosa, porque hay otros que………. Tendrían que aprender de ti otros comentaristas esperpénticos, que en vez de fundamentar y aclarar las cosas como tu lo has hecho, lo que hacen es rebuznar.

    • Se de buena tinta que este articulo, a sido publicado gracias a Una notificación a cada musico de la asociación banda de musica de puertollano, reclamando el ayuntamiento a cada componente con traje e instrumento que lo devuelvan. Yo no estoy de parte de nadie pero aquí parece que todos sabemos de todo y parece ser que no, si no me creéis hablad con alguno de ellos.

      • La tinta no es buena anonimo. No hay ninguna notificación porque no hay nada que notificar.
        Es mejor vender humo, «no pago mi deuda diciéndole al albañil que se llevó un jarrón». Paga y luego pon una reclamación, ¿no es así Fluge?
        Aquí solo hay una verdad, que a los componentes de la banda que hubo en 2012 se les adeudan más de 60.000€, independientemente de que estén en una banda, en otra o en su casa.
        Fluge, entérate de si a los de la banda sumisa ya les han pagado esos atrasos, que a mí me han dicho que sí.

  7. No se sí tendrán cosas del Ayto, tampoco conozco la problemática pero indudablemente eso se queda de fianza hasta que den la pasta que deben.

    • Respecto a lo que dices te voy a hacer una pregunta y te voy a poner un ejemplo que espero te sirva como reflexión:Imaginemos una persona que esta trabajando en una empresa, pongamos como ejemplo una tienda de ropa. El empresario le adeuda al trabajador 1000,00 € de sueldo. El trabajador tiene la ropa de la empresa, las llaves del local, y la clave de la caja registradora. Lo echan al trabajador (da igual el motivo), o este pide la cuenta. El trabajador le dice a su jefe: o me pagas o no te devuelvo nada de lo que sea propiedad de la empresa hasta que no me pagues. El trabajador estaría en un error, desde mi punto de vista, ya que para reclamar está la Justicia. ¿Porque estos señores no han reclamado al organismo o entidad que le debe?. No podemos en ningún caso tomarnos la justicia por nuestra mano. Ellos parecen que si lo están haciendo.

      • Lo harían si tuvieran algo. Si no hay nada, parece que partes del supuesto equivocado. Dicen que alguien ha matado a alguien, alguien es un asesino. El palacio de congresos ya se ha amortizado…el terry es un bosque animado.

        • informate bien; según me ha dicho el padre de un músico de la banda municipal actual, su hijo no tiene uniforme porque los antiguos músicos no lo han devuelto. Yo no digo que eso sea verdad, ni mentira, pero te crea la duda.

        • Pregunta al padre del músico si les han pagado y si la empresa que cobra 125.000 napos al año no tiene dinero para hacer uniformes, a ver si se los han gastado en algo que no sea la banda, y está tu amigo vistiendo a su hijo con su paga, vamos como el timo de las preferentes y las visas de banquia

  8. Sí cobran, y al día, y te jode, otros pagais, por joder.
    Tanto resquemor te va ulcerar el estomago, comprate un almax, que se te va a subir a la boca y luego fallas los solos.
    Te lo digo con humildad, mucha humildad, la humildad necesaria para que Puertollano deje de escuchar tus gilipoyeces ilustradas.

  9. Perdona pero el pesetero eres tú, tú que hiciste tu empresa para explotar la banda.
    Tienes tufillo a inculto y déspota, pronto pasas de cacique a político del Psoe.
    Sigue progresando. Deja trabajar a la gente decente. Te quedaste con el pastel, no nos pisotees. Disfruta del éxito.
    No eres generoso ni en la victoria.

    • Si yo me hubiera quedado con la banda, como pregonas, esto no estaba pasando. eso te lo aseguro yo. Además no se con quien te estas confundiendo, pero asegurate de lo que dices que puede ir en tu contra

      • faustino, contigo no hablo, hablo con 0 entre 40 a no ser que seas el mismo. De todas formas gracias por salvar el mundo, tus investigaciones, tu interés y tus consejos y amenazas. Espero que cuando te jubiles en repsol devuelvas el mono

  10. Vamos a dejar de tirar trastos a las cabezas. Aquí lo único que se pretende es dar una queja sobre la deuda que el ayuntamiento tiene adquirida con la banda, nada más. UN POCO DE RELAX, por favor

  11. No salgo de mi asombro. Si dejo de trabajar en Jupersa, Elcogás o Mango,¿tendré que devolverles el mono a mis jefes? ¿Qué tiene que ver eso con que el ayto. haga con sus presupuestos lo que le venga en gana?

  12. Pues así es. Para pasmarse. Recriminamos unos trajes rancios y olvidamos los compromisos económicos del ayuntamiento de hace dos años. Lo uno puede estar mal, pero que el ayuntamiento de una ciudad con el potencial de Puertollano deje a deber esta cantidad a sus músicos y encima los toree me parece inadmisible.

  13. […] la Banda Municipal de Música de Puertollano, ha estallado tras la cruda polémica que ha generado la denuncia de la Asociación Banda de Música de Puertollano, compuesta en su mayoría por exmiembr…, que reclama el pago de 60.000 euros al Ayuntamiento. Gestionamúsica se siente “mancillada y […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img