No al desmantelamiento de la sanidad pública en Valdepeñas

Partido del Trabajo Democrático – Valdepeñas.- Es de sobra conocida la actitud del gobierno regional del Partido Popular la sanidad pública. Desmantelar, recortar, hacerla cada vez más penosa e ineficaz, para luego así tener la excusa y privatizar o como dicen ellos “externalizar servicios para quitar la ineficiencia de lo público”, ineficiencia que ellos mismos han promovido con una serie de medidas que no pueden ser catalogadas de destructivas y criminales.
opinion
Conocemos innumerables ejemplos de la desastrosa gestión de la sanidad pública por parte del gobierno regional de María Dolores de Cospedal y su Consejero de Sanidad José Ignacio Echániz, los hospitales de Puertollano, Toledo, Cuenca, el cierre de urgencias en varias localidades rurales…. Esta vez le ha tocado la hora al hospital de Valdepeñas.

Los sindicatos de los profesionales sanitarios denunciaron que la semana pasada se cerró sin previo aviso la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria del Hospital Gutiérrez Ortega. La medida, según los profesionales sanitarios ha tenido como consecuencias un “caos organizativo total”, varios enfermos han tenido que ser repentinamente trasladados a otras plantas, varios enfermeros y auxiliares tuvieron que ser reubicados deprisa y corriendo en otros puestos de manera chapucera. Según las organizaciones sindicales la gestión del hospital colapsó.

Esta situación es bastante delicada pues pone al descubierto el triste estado de la sanidad pública en Valdepeñas y las pretensiones oscuras de los señores que nos gobiernan y gestionan de modo tan penoso nuestra sanidad. Su objetivo es claro, privatizar paulatinamente la sanidad pública en connivencia con corporaciones sanitarias privadas, recordemos que el marido de Cospedal es uno de los mayores accionistas de clínicas Capio, y pasar a un modelo sanitario como el norteamericano donde predominan los seguros privados y aquellos que no estén suscritos a uno o no tengan dinero para costearse un tratamiento médico se vean en una situación de desamparo total.

Desde la célula del Partido del Trabajo Democrático en Valdepeñas queremos manifestar nuestra total oposición al cierre de la Unidad de Cirugía en el Hospital Gutiérrez Ortega y mantenemos firmes nuestro compromiso por una sanidad pública, universal, de calidad y gratuita a todos los niveles. Ellos quieren hacer negocio a costa de nuestra salud y nosotros no debemos permitírselo.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img