Brazatortas acoge la entrega de premios del I Concurso Fotográfico Aceite Valle de Alcudia

Brazatortas acogerá este próximo sábado, 18 de octubre, el acto de entrega de premios de la primera edición del Concurso Fotográfico ‘Aceite Valle de Alcudia’, un certamen que nace bajo la organización conjunta del Ayuntamiento torteño, el Club Manchego de Fotografía y la Marca de Calidad ‘Aceite del Valle de Alcudia’.
brazatortas
Según los organizadores, el evento pretende recoger el esfuerzo de los olivicultores y el patrimonio natural de los olivares que pueblan los campos englobados para la producción bajo ese marchamo de calidad, “que supone ofrecer al consumidor los mejores aceites de oliva virgen extra certificados”, en palabras del alcalde torteño, Pablo Toledano.

Al certamen pueden concurrir fotógrafos aficionados o profesionales que presenten hasta tres instantáneas alusivas a la temática referida en el ámbito geográfico de los municipios del Valle de Alcudia, siendo presentadas impresas en color o en blanco y negro y sin ningún marco.

Se advierte de que en el procesado de los originales únicamente se admitirán ajustes de luminosidad, saturación, niveles-contraste, temperatura de color y enfoque, así como limpieza de partículas de suciedad.

El jurado, designado por la Junta Directiva de la Asociación para la Promoción del ‘Aceite Valle de Alcudia’, estará constituido por fotógrafos independientes, juzgando las obras bajo los criterios de ‘calidad técnica’, ‘composición’, ‘impacto’, y ‘originalidad’.

Los participantes aspiran a alguno de los tres premios convocados, con dotación en metálico de 250, 100 y 50 euros respectivamente, así como con lotes de la Marca de Calidad ‘Aceite Valle de Alcudia’. Las fotografías que resulten ganadoras pasarán a formar parte de los fondos fotográficos de la Asociación para la Promoción del ‘Aceite Valle de Alcudia’.

En cuanto al formato de presentación, deberán ir impresas en papel fotográfico cuyo lado mínimo será de 20 cm. hasta un máximo de 30 cm. Las fotografías deberán ir montadas sobre cartulina blanca de 35×30. Las imágenes impresas en papel se presentarán bajo un lema común y se consignará un título a cada una de ellas. En un sobre cerrado, con el lema en el exterior, irán los datos personales del autor.

Las fotografías, debidamente protegidas y de autoría exclusiva de cada participante, deberán entregarse, bien en mano o bien por correo, en el Ayuntamiento de Brazatortas o en el propio Club Manchego de Fotografía. El plazo para la entrega de las fotografías finaliza este 15 de octubre.

Una vez finalizado el concurso se realizará una exposición con todas las fotografías presentadas a concurso en un espacio habilitado en la localidad de Brazatortas. Asimismo, la Asociación publicará en su web y medios que consideren las fotografías premiadas que la Marca de Calidad podrá usar en el marco de sus actividades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img