Ciudad Real: El Museo de la Merced acoge el debate «Arte y mercado: vivir del arte o por amor al arte» 

Mañana miércoles, a partir de las 19,00 horas tendrá lugar en el Museo de  Ciudad Real- Convento de la Merced, el tercero de los debates organizados con motivo de la exposición de Ramón Ruiz-Valdepeñas, «pensando el tiempo, pasando (en) el tiempo», que puede visitarse en el Museo hasta el  próximo 26 de octubre.

Alicia Arteaga, Elena Pobrete y Pedro Lozano serán los tertulianos que debatirán sobre el tema: Arte y Mercado. Vivir del Arte o por Amor al Arte.

Alicia Arteaga ha dirigido y gestionado durante más de una década la Galería Aleph, sita en la Calle Reyes de Ciudad Real. Durante este tiempo se han podido ver en su galería más de 100 exposiciones y una extensísima
programación de actividades como talleres, charlas, conferencias, conciertos, etc. siendo el arte y las actividades culturales el gran objetivo que ha marcado y sigue marcando su trayectoria.

A partir de ahora la Galería Aleph cambia de formato, iniciando una estrecha colaboración con la librería Birdy, donde podemos visitar el llamado “Punto Aleph”, como nuevo espacio expositivo y fondo de obras en pequeño formato, así como tendrá también una continuidad en la organización de actividades culturales y artísticas.

Aleph es y sigue siendo una galería comprometida con las propuestas y la obra de los jóvenes artistas emergentes de Ciudad Real. En su nueva etapa, Aleph abrirá un nuevo espacio en Madrid donde continuará su labor como galería de arte contemporáneo.

Elena Pobrete es Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de Diseño. Diseñadora Gráfica por el Instituto Europeo di Desing de Milán y profesora de Proyectos Básicos y Diseño por ordenador en la Escuela de estudios superiores de diseño Pedro Almodóvar  de Ciudad Real.

Pedro Lozano es Doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Diseño Industrial por el Instituto Europeo di Design de Milan. Actualmente es profesor asociado a la Universidad Complutense en el Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes desde 1996 y Jefe de Estudios y profesor titular de Medios Informática en la Escuela de Arte Pedro Almodóvar de Ciudad Real. Desde hace tres años es concejal de
Cultura del Ayuntamiento de esta ciudad.

El próximo debate tendrá lugar el jueves, 23 de octubre, con la intervención del arquitecto Diego Peris y el Catedrático de Arte de la UCLM, Julian Diaz.

Ambos disertarán sobre el tema: El sentido del Artes en una vida sin sentido.El acto comenzará a las 19.00 h. en el Convento de la Merced. Exposición de Ramón Ruiz-Valdepeñas en el Museo de Ciudad Real, sede
del Convento de La Merced.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img