Cospedal asegura que la “diversificación es la clave para llegar a todos los públicos” en el ámbito turístico y hostelero

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “la diversificación es la clave para llegar a todos los públicos” en lo que a la oferta turística y hostelera se refiere. Durante su intervención en la inauguración del XV Congreso Nacional de Hostelería, que se celebra estos días en Toledo, la presidenta ha subrayado que “ahora existen muchas opciones y tipos de establecimientos de restauración y no porque algunas de ellas sean más informales exigen menos”.

En este sentido ha elogiado al sector de la hostelería y la restauración “porque está haciendo muy bien los deberes”, sabiéndose adaptar a las nuevas demandas del mercado actual.

Iniciativas del Gobierno regional

En otro orden de cosas, la presidenta Cospedal ha detallado algunas iniciativas que el Gobierno regional ha impulsado y protagonizado para apoyar a este sector en nuestra tierra como la firma de varios convenios de colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y con la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Asimismo, ha subrayado el impulso que está realizando el Gobierno regional a la formación en el ámbito de la hostelería -especialmente a las Pymes- y la apertura de Centros de Excelencia donde estudiar cómo potenciar nuestra cultura, turismo y restauración.

Toledo, capital de la hostelería

En su discurso Cospedal ha señalado que la celebración de este Congreso de ámbito nacional va a convertir a Toledo en la capital de la hostelería por unos días, al tiempo que ha afirmado que la elección de esta ciudad para albergar este evento “no es casualidad” sino que “es un forma de dar aún más realce al Año Greco”.

Sobre esto último, la presidenta ha explicado que la notoriedad cultural del Aniversario del IV Centenario del fallecimiento del Greco también “ha ayudado a ponernos al día”, porque, según ha declarado, “al igual que está haciendo el sector de la hostelería en este encuentro, las regiones y los países tenemos que recordar lo que tenemos con una nueva dimensión y visión y creando esperanzas”.

De igual forma, la presidenta ha recordado que nuestra región tiene por delante otros dos acontecimientos culturales de primer orden como son la celebración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote y el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa y ha hecho un llamamiento a los profesionales para “aprovechar el impulso del Año Greco y sus lecciones para afianzarnos en un mercado cada vez más exigente y competitivo”.

La importancia de la colaboración

Por otra parte, la presidenta, que ha destacado la importancia económica del sector de la hostelería en la región ya que representa el 12 por ciento del PIB regional, ha calificado de “trascendental” la colaboración entre el sector público y privado y también el trabajo conjunto entre las diferentes administraciones porque los obstáculos no valen para nada.

Asimismo, en su discurso, Cospedal ha instado a los presentes en el Congreso a aspirar a las “más altas cotas de calidad y a aprender de lo que se puede mejorar y también de lo que se hace bien”. Para lograrlo, ha trasladado su receptividad para recibir propuestas y su disposición “absolutamente abierta para mirar al futuro caminando juntos”.

«Enhorabuena a Cospedal por las cifras de nuestra región»

Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que también ha estado presente en el acto de inauguración, ha trasladado a la presidenta Cospedal su “enhorabuena” porque el número de visitantes internacionales que se han desplazado a Castilla-La Mancha en los últimos 8 meses ha aumentado en un 18 por ciento cuando a nivel nacional ha sido del 7 por ciento.

En este sentido, Borrego ha afirmado, que nuestra región “está haciendo los deberes y está realizando un gran esfuerzo por la diversificación geográfica, temporal y de producto de su oferta turística” por lo que, a su juicio, “todos tenemos que seguir esta línea marcada por Castilla-La Mancha para seguir creciendo y ser más competitivos”.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img