“Daimiel Pueblo de Brujas” expande su programación incorporando un concierto y tapeo nocturno

Daimiel Noticias.- La tercera edición de ‘Daimiel Pueblo de Brujas’ se llevará a cabo el fin de semana del 14, 15 y 16 de noviembre. Promovida por la asociación turística Tablas de Daimiel y con la colaboración del Ayuntamiento de Daimiel, esta iniciativa persigue el objetivo de “desestacionalizar el turismo en el municipio, para potenciar los meses de otoño e invierno, en los que el número de visitantes disminuye”, como explicaba este mismo martes la concejal de Turismo, Soledad Fernández, durante la presentación de la propuesta.
brujas
Al igual que en las dos anteriores ediciones, el evento se vale de la tradición de Daimiel como uno de los focos principales de la brujería en los siglos XVI y XVII y utilizarla como elemento de promoción turística unido a la gastronomía y al patrimonio natural de la localidad, con Las Tablas de Daimiel como principal atractivo.

Según el presidente de la asociación turística, Jesús Pozuelo, se trata de una edición “algo más ambiciosa” que contempla por primera vez el viernes dentro del programa. Con esto, según explicaba, “se busca la doble pernoctación de la localidad”. También se pretende potenciar la ruta de tapas del mediodía con una edición nocturna.

Este año, demás, se incorpora la música al programa. Será con el concierto de Guitarodia en el Teatro Ayala, que abre la programación el viernes 14 a partir de las 21:00 horas. Un concierto con la guitarra como protagonista en el que se interpretará un repertorio que incluirá obras barrocas, clásicas y románticas, sin olvidar a los compositores actuales más famosos y contemporáneos. El precio de la entrada es de 3 euros.

Precisamente el viernes comenzará la nueva ruta de tapas nocturna, denominada ‘Tapas de Brujas’. Desde las 20:00 hasta las 23:00 horas, y con un precio de 1,5 euros, podrán degustarse en el restaurante Las Brujas, Taberna Enosentidos, bar La Clave, restaurante El Portón, Pizzería Don Castello, Pinchoteca Canos, Gastrobar Canela Fina, Restaurante Casa Julián y Café Torillo. En estos mismos lugares se seguirán ofreciendo las de mediodía, el sábado y domingo, de 13:00 a 16:00 horas, con la salvedad de que el Café Torillo servirá una tapa dulce de 16:00 a 19:00 horas.

En este punto la organización ha anunciado que sorteará un premio entre los que prueben todas las tapas. Para acreditarlo, tendrán que presentar una guía que proporcionará la organización con el sello de todos los establecimientos colaboradores.

Sábado

Ya el sábado, las actividades comienzan a las 11:00 horas, en el Museo Comarcal, con el cuentacuentos “La Brujilla Juana” a cargo de Producciones 099, para niños de 5 a 9 años. Para participar en el taller, que tiene un precio de 2 euros, hay que inscribirse previamente en el propio Museo.

Justo a esa hora, en el Espacio Fisac tendrá lugar una mesa redonda sobre el “Misterio y la realidad del Mal de Ojo”, que servirá de entrante a la ponencia, a las 12:00 horas, sobre “El mundo de la Brujería y la Inquisición en España” a cargo de Clara Tahoces, escritora y grafo-psicóloga colaboradora habitual de los programas Cuarto Milenio y Milenio Tres. Ambas propuestas son gratuitas. Para entretener a los más pequeños durante la ponencia, se establece un taller infantil sobre “Magia Pequeña” como actividad paralela, en el Museo Comarcal con un precio de 3 euros.

El programa del sábado contempla también otra de las actividades más atractivas del fin de semana, la Visita teatralizada al Parque Nacional Tablas de Daimiel, también a cargo de Producciones 099, para la que se establecen dos funciones de una hora y media de duración, a las 18:30 y otra a las 20.30 horas, respectivamente. El aforo está limitado a 80 personas por función y según informa la organización, se trata de una actividad sujeta a la contratación de los packs y escapadas propuestos por la asociación turística. El responsable de esta actividad, Aníbal Fernández, consideraba “muy importante seguir apostando por esta iniciativa que crece año a año, involucrando también a los más pequeños con el cuentacuentos incluido en la programación”.

El sábado culmina con otro de los platos fuertes, la cena tematizada sobre ‘cocina mágica’ en el Restaurante Las Brujas. En ella, según adelantaba Ana Galiana, gerente del restaurante, “tanto los platos como el entorno harán viajar a los comensales a la época de las brujas”. A todo ello contribuirá la ambientación musical de Guitarodia y de la presentación teatral de cada uno de los platos. Posteriormente, también en las brujas, se celebrará la Gran Queimada para los comensales. La cena tiene un precio de 35 euros por persona y la asistencia, sujeta a un máximo de 350 participantes, ha de confirmarse en 926 850 371.

Domingo

El domingo a las 10:30 horas el Espacio Fisac albergará una charla sobre ‘Etnobotánica y ungüentos’ a cargo de Alonso Verde con la realización de un pequeño taller. También por la mañana se llevarán a cabo visitas a la Motilla del Azuer adscritas a su contratación previa en las escapadas propuestas.

Escapadas, por un lado, y packs turísticos por otro, se dividen en otros dos respectivamente. Así, existe un pack que engloba la entrada al concierto de Guitarodia, la visita teatralizada a Las Tablas, la cena y la visita a La Motilla, y otro sin la entrada al concierto. Por otro lado, se establecen dos escapadas, una que incluye dos noches de alojamiento, la entrada al concierto, la visita teatralizada, la cena y la visita a La Motilla, y otra con únicamente una noche de alojamiento y sin la entrada al concierto.

Toda la información sobre contratación y precios puede consultarse desde www.daimielturismo.com o en el teléfono 926 85 03 71.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img