El PP de Valdepeñas dice que las «mentiras continuas y mala gestión han sido la causa de que a Jesús Martín no le quieran ni sus propios compañeros”

El presidente del Partido Popular de Valdepeñas, Antonio de la Torre, ha asegurado que “sus mentiras continuas y su mala gestión han sido la causa de que a Jesús Martín no le quieran ni sus propios compañeros”. El presiente local del PP está convencido de que los socialistas de Valdepeñas quieren “quitarse de en medio” a Jesús Martín porque, al igual que todos los ciudadanos, ya está cansados de sus continuos “despropósitos”.

De la Torre ha puesto como ejemplo de sus palabras el bando municipal publicado recientemente por el alcalde socialista de Valdepeñas –a costa del bolsillo de todos los vecinos- para culpar a un medio de comunicación de hacerse eco de una noticia sobre la Ordenanza Municipal de Seguridad y Convivencia Ciudadana “que es completamente cierta”. Entiende que con este “bando de la vergüenza”, Martín intenta “distorsionar la realidad y manipular a la población”, un fin para el que no ha dudado en utilizar incluso citas bíblicas a pesar de que es un agnóstico reconocido.

Ese bando es, según Antonio de La Torre, “el más claro ejemplo de despilfarro” y de cómo el alcalde del PSOE utiliza el dinero que obtiene tras “asfixiar” a todos los valdepeñeros “para hacer política en su propio beneficio”.

En cuanto al fondo del asunto que el alcalde socialista trata de “desmentir” a través del bando municipal, el presidente local del PP ha aclarado que la Ordenanza Municipal de Seguridad y Convivencia Ciudadana fue aprobada por el propio Jesús Martín en julio de 2014. En dicho documento se asegura que, por ser “infracciones graves”, se sancionará a todos aquellos que canten o jueguen en la calle, a los que tiendan la ropa a la vista en balcones o patios, a los que hagan lumbres o barbacoas en recintos privados; a los que cuelguen macetas, a los que rieguen fuera de un determinado horario e incluso a los que tengan perros en terrazas, patios o solares particulares.

Está convencido de que esta ordenanza, que fue rechazada por el PP en su momento, pretende “reírse” de los vecinos y que responde, además, a un afán recaudatorio del alcalde socialista “que no tiene límites”.

Impuestos que son una “auténtica barbaridad”

El presidente del PP critica al socialista Jesús Martín por castigar a los vecinos con un Impuesto de Bienes e Inmuebles “que es una auténtica barbaridad”. Ha recordado que si grave es que el propio Martín incumpla su programa electoral –en el que se comprometía a bajar el IBI urbano un 5% todos los años- más grave es que incumpla un acuerdo plenario de 2012 en el que anunciaba que bajaría dicho impuesto al 0,64% en 2014 y al 0,60% en 2015, “promesas que, como siempre, han quedado en nada”.

El presidente del PP ha explicado que una familia de Valdepeñas con una vivienda de unos 100 metros cuadrados ha pasado de pagar 280 euros de IBI en 2005, a pagar 450, en 2013.

Antonio de la Torre reta a Jesús Martín a explicar por qué motivo no puede bajar el IBI como ya han hecho alcaldes de la provincia incluso de su mismo signo político. Le exige que deje de “tirar balones fuera” culpando de su nefasta gestión a Cospedal o a Mariano Rajoy y que explique “en qué está despilfarrando el dinero que consigue estrangulando económicamente a los vecinos de Valdepeñas” ya que recauda 10,8 millones de euros de IBI frente a los 2,2 millones que se recaudaban en 2002.

En cuanto a la “congelación de tasas que tanto vendió el alcalde socialista”, Antonio de la Torre ha aclarado que la tasa de basura para bares y cafeterías ha bajado un 32% después de haber subido un 140% y que, por ejemplo, la tasa de basura del Peral ha pasado de ser 27,81 euros, con el PP, a ser de 38,86 euros en la actualidad, eso sin olvidar que las tasas de las escuelas deportivas han pasado de 10,15 a 50 euros, y otras muchas más que han subido de forma desproporcionada desde que gobierna el PSOE en Valdepeñas.

El presidente del PP ha insistido en que la tasa de amortización de la depuradora “es una de las grandes mentiras del alcalde socialista Jesús Martín”. Tras mostrar una noticia en la que el alcalde aseguraba que la obra iba a salir gratis a los valdepeñeros, ha asegurado que los vecinos deben pagar trimestralmente por este concepto 6,19 euros, lo que supone 24,76 euros al año.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img