La gota o la artritis reumatoide, a estudio en los ciclos sobre Nutrición y Atención Farmacéutica del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real

Multimedia.- Los ciclos de sesiones clínicas mensuales del Colegio de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real se han reanudado, con el programa 2014-15, para ampliar la formación de los profesionales colegiados. Tanto las sesiones clínicas de Nutrición, que se imparten en Ciudad Real, como las de Atención Farmacéutica, que se desarrollan en Ciudad Real, Puertollano, Alcázar de San Juan y Valdepeñas, hasta junio.
farma
En el ciclo de Nutrición, destinado a farmacéuticos y nutricionistas comenzaron abordando los aspectos nutricionales y dietéticos de pacientes con ácido úrico y gota, en el Aula de Formación del COF ciudadrealeño. En noviembre, se tratarán la Anemia y la dispepsia; en diciembre, la Tercera Edad, siempre los aspectos nutricionales y dietéticos de este tipo de pacientes.

Durante 2015, hasta junio, se abordarán temas como Gastroenteritis en lactantes, niños y adultos; hipertensión; desnutrición; cálculos renales; Pancreatitits Aguda y enfermedades neurológicas.

Igualmente se han retomado las sesiones de Atención Farmacéutica, que comenzaron abordando la actualización de la metodología del seguimiento farmacoterapéutico, como eje de una sesión que duró dos horas. Esta charla se dividió en dos partes, una primera explicación teórica a la que le siguió la aplicación práctica conveniente.

Y se ha abordado ya el tema del tratamiento de la artritis reumatoide y los fármacos biológicos, para lo que se han preparado una serie de casos didácticos.

Este octubre, las sesiones abordaran el correcto uso de los antibióticos betalactámicos y macrólidos. En noviembre, la formación girará entorno al tratamiento de la depresión, y de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. Y el primer cuatrimestre de este ciclo terminará en diciembre con la atención farmacéutica el embarazo.

Las sesiones se retomarán en enero, siguiendo con la misma periodicidad mensual, hasta la primera semana de junio. Los temas que estarán presentes serán: benzodiazepinas, dermatitis atópica, psicosis, migraña crónica y cistitis de repetición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img