Luis Beato hablará sobre anorexia y bulimina en la sede del Colegio de Médicos de Ciudad Real

Los trastornos alimentarios más comunes son la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa. De ambos, de sus causas, síntomas y tratamiento, hablará el Dr. Luis Beato Fernández, psiquiatra y Jefe de Servicio de Psiquiatría Unidad de Trastornos Alimentarios del Hospital General Universitario de Ciudad Real, en una charla-coloquio que se desarrollará en el Salón de Actos del Colegio de Médicos (Plaza de la Provincia, 2, 1ª planta), el próximo jueves 16 de octubre, a las 18.00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.
buli
La ponencia forma parte de las Jornadas de Divulgación Sanitaria promovidas por el Colegio de Médicos de Ciudad Real, con el fin de mejorar la salud y la calidad de vida de la población y crear espacios de encuentro entre profesionales y ciudadanos. Se cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Ciudad Real y las distintas asociaciones de pacientes. Hasta la fecha se han llevado a cabo las charlas ‘Aspectos dietéticos e higiénicos de la diabetes mellitus tipo I’, ‘Trastorno de déficit de atención e hiperactividad en pre y adolescentes’ y ‘Mitos y dudas sobre la hipertensión arterial’. Completará el programa formativo y divulgativo para 2014 la ponencia ‘Déficit auditivos en la edad adulta’ a celebrar el próximo 11 de diciembre de 2014

Estas Jornadas nacen con vocación de permanencia, por lo que la Comisión encargada de su organización ya está trabajando en el programa para 2015 que recogerá las inquietudes en temas sanitarios de la población, así como las sugerencias de las distintas organizaciones de pacientes. El Colegio pretende, con esta iniciativa, constituirse en fuente de información fiable y de calidad para la población en general, velando por el bienestar del paciente que, en muchas ocasiones, maneja abundante información sanitaria no siempre segura y contrastada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img