Manzanares: Los trabajadores de ‘Riegos Lozano’ inician mañana una huelga para exigir el pago de sus salarios de cuatro meses

Los ocho trabajadores de ‘Riegos Lozano’, de Manzanares, inician mañana una huelga para exigir el pago de sus salarios de cuatro meses. La convocatoria de huelga se repetirá todos los miércoles y jueves hasta el mes de diciembre o hasta que la empresa salde sus deudas.

De hecho, la primera convocatoria de huelga quedó en suspenso porque en el acto de mediación previo, la empresa se comprometió ante el jurado arbitral a cumplir un calendario de pagos, indica Ángela Briones, responsable de la Federación de Servicios de CCOO en Ciudad Real.

Sin embargo, llegado el momento de realizar el primer pago, la empresa volvió a incumplir con su responsabilidad, por lo que el conjunto de la plantilla, junto con el sindicato CCOO, “nos hemos visto obligados a volver a convocar huelga para reclamar los salarios que hemos dejado de percibir”, explica Manuel Sánchez, representante sindical de los trabajadores de Riegos Lozano.

Esta empresa, dedicada a las instalaciones de riego y a la distribución y reparación de maquinaria agrícola, “comenzó su deterioro en 2012, a consecuencia de la prolongación de la crisis y de la mala gestión de su dirección”, explica Briones.

Riegos Lozano presentó entonces un Expediente de Regulación de Empleo, de suspensión y reducción temporal de los contratos, que se llevó a cabo con el acuerdo de los trabajadores.

“Los trabajadores conocemos la situación que se está viviendo la empresa y siempre hemos trabajado para llegar a acuerdos”, recalca Sánchez. Sin embargo, desde la aprobación del ERTE la plantilla comienza a sufrir retrasos en la percepción de sus salarios; hasta llegar a la situación actual, cuando la acumulación de nóminas sin cobrar “nos hace imposible hasta la supervivencia. Queremos cobrar, y queremos trabajar”, recalca Sánchez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img