Miguelturra: Guillermo Ferri Soler, primer seleccionado en el Certamen Carta Puebla de Pintura

Nota municipal.- Guillerno Ferri Soler de Alicante fue el primer seleccionado de la XXXVI edición del Certamen «Carta Puebla de Pintura» que organiza el Ayuntamiento de Miguelturra. El jurado acordaba que su obra, «Melodía de piano para una ciudad» era la más sobresaliente de veintidós obras a concurso en esta edición, procedentes de muy diversos puntos de España. El cuadro ha obtenido 2.5000 euros de la dotación de fondo de adquisición.
pintu
Por su parte, Rosa Salinero Rojas (Ciudad Real) es el segundo seleccionado con una dotación de 1.800 euros, recayó en la obra «Fuente del Jardín de Soroya.

Al igual que años anteriores, la baremación de premios en la que se tuvo en cuenta el valor del cuadro según el propio artista y el valor que le adjudicó el jurado que este año ha seleccionado un tercer cuadro » Papa y yo en el campo» de Benito Saez Belda de Burriana (Castellon) con una dotación de 1.700 €.

De las obras presentadas al Certamen Carta Puebla el jurado seleccionó las mejores que se podrán visitar en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Miguelturra. Los premios del Certamen Carta Puebla, tanto de la modalidad de pintura como de la literaria, serán entregados en un acto que tendrá lugar en la Casa de Cultura el domingo 19 de octubre a las doce de la mañana con entrada libre y la actuación del grupo Ojos Venecia.

El jurado estaba compuesto por:

Dª. Marisa Giménez Bellmar, Historiadora del Arte y Jefa de Servicio de Patrimonio de la Diputación Provincial de Ciudad Real.
D. Vicente Ruiz Pérez, director de la Escuela de Artes Pedro Almodóvar de Ciudad Real.
D. Enrique Herrera Maldonado, profesor asociado de la Facultad de Letras de Campus de Ciudad Real, departamento de Historia del Arte.
D. Javier Arenas García, Master en gestión cultural
Dª. Esmeralda Muñoz Sánchez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img