UPyD Tomelloso no acepta la propuesta de los semáforos para el cruce del cementerio

El grupo municipal UPyD de Tomelloso ha dado a conocer su versión en relación al cruce del cementerio en un encuentro con los medios en el que ha recordado que fue el primero que presentó en el Ayuntamiento un proyecto de rotonda circular junto a su valoración económica. Fue en 2011 y hasta entonces el proyecto que había en el departamento de Urbanismo era el de una rotonda elíptica de más de 700.000 €, “un proyecto faraónico propio de los tiempos de la burbuja inmobiliaria”, cree José Luis Benito, frente al proyecto que propone UPyD de 90.000 €.


Desde el primer momento, ha explicado el concejal, este grupo municipal consideró inviable la petición al Ministerio de Fomento de la concesión de los tramos de carretera, la construcción de cinco rotondas, y una dotación para su conservación cercana al millón de euros, al entender que el cruce del cementerio necesitaba una solución urgente, por un coste asumible por el Ayuntamiento y de ese modo se pidió su inclusión en los presupuestos de 2013.

A pesar de la negativa de Cotillas, Benito ha recordado que el tema se siguió tratando en las diferentes comisiones de Urbanismo, llegando admitir que no existe impedimento por parte del Ministerio de Fomento a que se construya una rotonda mientras ésta sea redonda y su construcción la costee el propio Ayuntamiento. Con este nuevo escenario, “el departamento de Urbanismo diseñó un proyecto de rotonda, muy parecida a la que presentó UPyD, que cosechó la aprobación y los elogios de los tres grupos municipales”.

Benito ha continuando explicando que cuando llegó el momento de aprobar los presupuestos de 2014, “el equipo de gobierno se desentendió de los acuerdos adoptados en comisión y presupuestó para este año una regulación semafórica para este cruce, valorada en 60.000 euros”.

Ante esta situación, UPyD considera que “este era un proyecto insuficiente, pues no soluciona todos los problemas que se dan en el cruce del cementerio y una inversión desperdiciada, pues tarde o temprano, como el propio equipo de gobierno reconoce en el POM, se acabará construyendo la rotonda”. La posición de UPyD por tanto es la de que se abandone la solución de los semáforos para este cruce, por considerarla insuficiente y que se acometa  la construcción de la rotonda que se consensuó en Comisión por todos los grupos municipales.

En cualquier caso, este grupo municipal afirma no entender “cómo el equipo de gobierno en su afán de dejarlo todo para el año electoral no ha empezado a mover hasta ahora este proyecto y ha permitido que durante todo este tiempo los viandantes tengan que jugarse la vida cada vez que cruzan esta carretera”.

Por otro lado, en relación con las obras de la calle Socuéllamos, este grupo municipal respalda la ampliación del acerado porque entiende que es una apuesta a favor del uso peatonal de la vía, aunque afirma no entender que se haya realizado provocando tantas molestias  a los viandantes y obligándoles a correr riesgos al caminar por la calzada. En el mismo sentido este grupo municipal considera que esta remodelación y el posterior asfaltado no solucionan el gran problema de esta calle que son los enormes escalones de los bordillos y que complican su accesibilidad. Por este motivo creen que la reforma de la calle quedará incompleta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img