Daimiel: La Motilla del Azuer, protagonista de la inauguración de las Jornadas de Historia

Daimiel Noticias.- La inauguración de las III Jornadas de Historia de Daimiel permitirá este jueves conocer con detalle la campaña de limpieza y puesta en valor realizada durante 2013 en La Motilla del Azuer de cara a su apertura al público. De ello, se encargará Miguel Torres Más, el arqueólogo que ha coordinado estos trabajos. En Radio Daimiel, Torres comentaba que su ponencia desglosará “las peculiaridades que hacen tan atractivo” este yacimiento de la Edad del Bronce y las actuaciones de conservación y deterioro que se han llevado a cabo “tras unos años de abandono”.
motilla2
Asimismo, avanzaba en primicia que se van conocer los detalles de “un enterramiento” encontrado en La Motilla durante esas labores.

A la espera de saber más este jueves a las 18:30 horas sobre este hallazgo, el arqueólogo ha indicado que las próximas fases de investigación deberían acompasarse con la excavación de otras motillas del entorno para concretar mejor la cultura de este tipo de asentamientos. “Ahora mismo, gracias a La Motilla del Azuer, conocemos la estructura base de la fortificación, pero nos queda la parte exterior, la parte del poblado. Para ello se necesitarían campañas similares en otras motillas, para establecer si existen paralelismos o no con la del Azuer”, explicaba.

La primera ronda de ponencias de estas Jornadas de Historia se completará con las aportaciones de David Rodríguez González en ‘Notas sobre el poblamiento de época ibérica en Daimiel’; y con las de Dioniso Urbino, Catalina Urquijo y Luis Benítez, a través de la presentación ‘La romanización en las necrópolis del sur de la Meseta: el entorno de Daimiel’.

Cada de una las tres intervenciones durará media hora y a su finalización se abrirá un turno de preguntas entre el público que acuda al patio del Museo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img