El Ayuntamiento de Bolaños aprueba la cesión de una parcela a Gas Natural para abastecer al municipio

El Pleno del Ayuntamiento de Bolaños aprobó por unanimidad,para la construcción e instalación de una Planta Satélite de Gas natural Licuado de abastecimiento para el municipio,la cesión de uso del inmueblede propiedad municipal, situado en el polígono 32 del paraje de “Los Navajos y calificado como bien patrimonial, a la empresa Gas Natural.
bola
Dos depósitos de 62 metros cúbicos,ubicados en dicha parcela, permitirán extender, en una primera fase,alrededor de 26 kilómetros de gas en la localidad a lo largo de este año 2014 y del 2015, según se vaya avanzando en la tramitación administrativa y en las obras por parte de la empresa.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, tras mantener varias reuniones con los responsables de la compañíay fijar los trámites necesarios para alcanzar este acuerdo, informó al pleno de que “esta instalación supone ofrecer una nueva red de una energíalimpia, alternativa y segura ala localidad, que además traerá beneficios directos en indirectos para el municipio, puesto que el Ayuntamiento de Bolaños obtendrá el ingreso correspondiente a la liquidación de los impuestos de construcciones (ICIO),de una obra que supondrá una inversión inicial de 1.200.000€.

Continuó el primer edil diciendo que “también el Ayuntamiento recibirá el cobro del 1,5 % de los ingresos brutos procedentes de la venta de gas que la empresa haga en Bolaños, junto con el arrendamiento de la parcela destinada a la instalación de los depósitos de almacenamiento, unos 4500 € anuales. Y por último, el Consistorio tendrá derecho al cobro legal del canon por la obtención de la clasificación urbanística del suelo donde se instalará la planta”.

La compañía gasística, a fin de llevar a cabo la instalación de las tuberías para la distribución del gas en al menos el 70% del casco urbano de la población, un porcentaje muy por encima de lo que viene siendo habitual en otras localidades que ya han instalado este tipo de servicio, dispondrá, en régimen de arrendamiento, de una parcela de propiedad municipalcon una superficie de 4.138 m2,valorada por los servicios municipales en 43.588,03 euros. Por esta razón, el arrendamiento por la cesión de uso que ha fijado el Ayuntamiento es del 10%, es decir, de 4.358,80 euros anuales, másel IVA correspondiente.

La renta se actualizará para cada anualidad por referencia al índice anual de precios al consumo, de conformidad con la Ley de arrendamientos rústicos. EL valor estimado del precio del contrato asciende a 87.160,60 euros, con una duración de la cesión de uso fijada en 10 años, con carácter prorrogable de hasta otros 10 años. Transcurrido el plazo inicial de 10 años, las prórrogas se producirán con carácter anual y hasta un máximo de 10, siempre y cuando no se manifieste por cualquiera de las partes, con dos meses de antelación, su voluntad de no prorrogar el contrato.

Asimismo, el pleno, con la unanimidad de ambos grupos políticos, desestimó el recurso de reposición presentado por la empresa adjudicataria del agua (Agua y gestión del Ciclo Integral, S.L.U.). En dicha petición se solicitaba, por parte de esta empresa, la reducción,a cargo de la concesionaria,del 30% actual hasta el 15%en lo referente a la compra de agua en alta al consorcio de la Vega del Jabalón.De igual modo, se solicitaba además, la subida tarifaria,durante los próximos 5 años,de un 0,5% anual,adicional a la subida tarifaria aprobada en el contrato firmado por el anterior Equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento, donde se contempla una subida de un 1,5 punto anual por encima del IPC de cada año.

Por otra parte, en el Pleno del Ayuntamiento, y también por unanimidad, se aprobó el nuevo Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Bolaños, un documento que no existía hasta ahora, cuyo fin será regular las relaciones protocolarias y el ceremonial necesario para el desarrollo de cualquier acto celebrado por el Consistorio,o en el que sus representantes estén presentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img