El CB Opticalia Manzanares sigue en los puestos de cabeza tras su victoria en Guadalajara

Juan Díaz-Benito.- El pasado domingo el conjunto manzanareño se desplazaba hasta Guadalajara para enfrentarse al CEBA en la cuarta jornada de Primera Nacional, con el objetivo de hacer buena la victoria lograda la semana anterior en casa frente al Talavera Basket. 

Desde el inicio del encuentro, los locales lograban hacerse con el ritmo de juego, mientras que el conjunto manzanareño no encontraba fácilmente el camino hacia el aro, además de no lograr frenar al ataque alcarreño. Este primer cuarto terminaba con 17-15 a pesar de los errores del CB Manzanares, lo que lo permitía seguir metido en el partido. De cara al segundo período, Manzanares mejoraba en defensa, siendo además mucho más efectivo en ataque, lo que le permitía dar la vuelta al marcador y con una puntuación parcial a su favor de 11-17 se iba al descanso por encima (28-32).

Y llegaba el tercer cuarto, un período clave para que los hombres de Jesualdo Fernández pudieran romper el partido. Y tras el buen papel defensivo del segundo período, CEBA comenzaba a anotar con facilidad (21 puntos en el período), mientras que por parte del conjunto manzanareño volvían a aparecer viejos fantasmas de cara al aro que motivaba que el equipo local se pusiera de nuevo por delante. En el comienzo del último período la tónica era similar, logrando el CEBA una ventaja de diez puntos, máxima renta que obtuvo en el encuentro a su favor, en el ecuador del cuarto parcial.

Pero de cara a los últimos minutos los hombres de Jesualdo sacaron la intensidad de la que hacen gala en muchos encuentros y apoyándose en una gran defensa lograban meterse en el partido con opciones de victoria (68-66 a falta de 2.20). El último minuto fue de infarto, con canastas de CEBA contestadas por el CB Opticalia, llegando con dos puntos a favor de los locales a falta de 2 segundos, cuando se cometía una falta personal a Paco Ramos, que anotaba los dos tiros libres y llevaba el partido a la prórroga.

En el período extra, de nuevo se llegaba a un final bastante apretado, cuando a falta de 15 segundos, el conjunto de Jesualdo Fernández mandaba por un punto en el marcador, con tiros libres para Bruno (que fue el mejor jugador por parte de Manzanares con 6 triples, 22 puntos y 23 de valoración); anotaba ambos lanzamientos, poniendo tres puntos de ventaja, y Hervás robaba el balón en el siguiente ataque de CEBA, terminando el partido con el resultado de 79-84 para el CB Opticalia Manzanares.

Importante victoria lograda por el conjunto manzanareño, que le permite seguir en los puestos de cabeza de la clasificación de cara a enfrentarse al colíder de la categoría, el invicto CEI Toledo, el próximo sábado a partir de las 19.00 en Manzanares, en un duelo que será una buena piedra de toque para dar la medida de los manzanareños en esta temporada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img