Elcogas: El comité no aceptará un “parche” como solución para la central y la alcaldesa de Puertollano exige una solución “de futuro”

J. Carlos Sanz.- Clarificar la información para eliminar la pátina de incertidumbre que ennegrece el conflicto que se vive en Elcogas y exigir de inmediato una solución “a largo plazo” que garantice la continuidad de la central térmica en Puertollano. Son las premisas urgentes que se han marcado tanto en el seno del comité de empresa de Elcogas como la propia alcaldesa tras la reunión mantenida en la mañana de este miércoles.
elcogas8
Saben que el tiempo juega en su contra, que restan dos meses y medio para que se produzca el fatídico cierre y en esta “etapa crítica” aparecen versiones contradictoriasdesde el Ministerio de Industria y la dirección de la empresa– que incrementan la preocupación de los trabajadores.

Con la idea de ser una piña y hacer fuerza conjunta en el tiempo que resta hasta el 31 de diciembre, comité de Elcogas y Mayte Fernández se reunirán semanalmente para hacer un seguimiento estrecho de la etapa crucial que se vive en el conflicto. La regidora puertollanense apela a la unidad y el compromiso asegurando que “los que menos capacidad de decidir tenemos en este asunto pero somos los que más nos jugamos, estamos juntos y comprometidos”.

La reclamación inexcusable es paralizar el expediente de cierre que continúa su curso y encontrar una solución de futuro. Mientras esto no se produzca, de los encuentros entre alcaldesa y comité “saldrán acciones y medidas” revela Fernández para quien no hay nada peor que las informaciones contradictorias pues “eso confunde y hace a los ciudadanos desconfiar”.

Desde el comité se repite una y otra vez el mantra del descreimiento, “mientras no haya avances significativos no nos creeremos nada de nadie” advierte Alcaide aunque valora como positivo el que José Damián Bogas, máximo mandatario de Elcogas, haya transmitido la voluntad de la dirección por seguir adelante “siempre y cuando se encuentren soluciones”. Por eso, muestra su sorpresa por el hecho que desde el Ministerio de Industria se hable de dificultades “y nos digan que la cosa sigue enquistada”.

Respecto a la posible solución transitoria que desde la dirección se ha dejado caer, en el comité tienen claro que sólo será viable si viene respaldada por una garantía de futuro y avisan que “no nos vamos a conformar con ningún parche”.

También, Alcaide anunció la reunión que este viernes se llevará a cabo en Toledo con representantes de la Consejería de Fomento. Se trata de la comisión de seguimiento que a instancias del gobierno regional se creó en julio, se constituyó en septiembre y que está integrado por el Director General de Industria y la Secretaria General de Fomento. Sin embargo, Fernández considera intolerable que dicha comisión se reúna a estas alturas cuando fue creada en el mes de julio. Un retraso que para la alcaldesa de Puertollano refleja la escasa implicación del ejecutivo autonómico en la problemática de Elcogas cuando debería influir más al gobierno central.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. La misma implicación que el ayuntamiento tuvo con muchas propuestas y empresas que han cerrado o quebrado, ese es el ayuntamiento que tenemos, mucha implicación para unos y poco o muy poco para el resto.

    • Es que en las empresas a las que te refieres no habia un monton de sindicalistos cobrando 3.000 pavos. El orden social en España y sobre todo en Puertollano es el siguiente 1º casta politica, 2º sindicalistos, 3º empresarios y 4º y ultimos los trabajadores

  2. Me gustaria saber que dira nuestra señora alcaldesa cuando venga a pedirme el voto en unos meses como justificara que se mueva tanto por Elcogas, y los techos del Hospital y no se moviese cuando yo perdi mi empleo junto a 800 mas en Silicio. De los sindicatos no necesito saber nada ellos mismos se retratan al querer unas soluciones en Silicio (firmar EREs, media plantilla al paro, rebajas salariales,..) pero sin embargo no querer las mismas soluciones en Elcogas, curioso. Al tema, cuando nuestra alcaldesa me pida el voto yo le responderé educadamente «le voy a dar el mismo apoyo y voto que usted y su predecesor me dieron a mi y mis ex-compañeros»

  3. Vamos igualito que cuando nos cerraron Silocio Solar y Solaria, todos a la p.. calle, el hayuntamiento y sus inquilinos electos el montero Joaquín y la Maite o Joaquina no dormían por las noches por todos nosotros, no pararon de hacer gestiones, de movilizar Puertollano, … en pocas palabras, les importó una GRAN MI… que miles de familias perdieran sus sustento, pero parece que ELCOGAS lo merece y nosotros no lo merecimos, nuestros jefazos se llevaron las subvenciones por to el morro sin cumplir y estas empresas siguen funcionando en otros lugares, pero ELCOGAS lo merece, los trabajadores de Silicio y Solaria, no.

    Muy bien Maite, muy buena tu gestión en Puertollano, entiendo que repitas y pido y también deseo que te voten poquitos para que vuelvas a hacer teatro a la escuela.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img