Inicio » Puertollano

La alcaldesa de Puertollano quiere hablar con los policías locales «sin intermediarios» para decirles «hasta donde puede llegar sin romper la paz social»

- 15 octubre, 2014 – 12:00Sin comentarios
La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fermández, ha anunciado hoy que pretende reunirse con los policías locales "sin intermediarios" sindicales para escuchar "de primera mano" sus peticiones y explicarles hasta dónde puede llegar "sin romper la paz social" en el seno del Ayuntamiento. La regidora ha hecho estas declaraciones a los medios poco después de que las secciones sindicales de CCOO y CSI·F se mostraran en contra de la creación de la mesa policial solicitada por los propios policías y el sindicato UGT como herramienta de negociación para mejorar las condiciones laborales del colectivo.
Policías locales durante su asistencia a uno de los plenos municipales para exteriorizar sus reivindicaciones

Policías locales durante su asistencia a uno de los plenos municipales para exteriorizar sus reivindicaciones

Fernández ha subrayado que con esa "reunión personal sin intermediarios" pretende que le expliquen de primera mano cuáles son sus reivindicaciones. Ella, por su parte, les expondrá "hasta dónde se puede llegar con la ley en la mano, independientemente de que se constituya una mesa sectorial porque lo importante es el fin y no el medio". A raíz de ese "diálogo directo", el equipo de Gobierno tomará decisiones, "porque cualquier decisión que traiga conflicto entre sindicatos y romper la paz social hay que meditarla y hacerla bien". "La prioridad es la gestión de nuestra ciudad pero también nos ocupamos de nuestro personal porque tiene el derecho legítimo de hacer sus reclamaciones. Siempre van a encontrar interlocución con el gobierno municipal, siempre", ha remachado la alcaldesa. Respecto al apoyo prestado por el grupo municipal popular a las peticiones de la policía, Fernñández sostiene que "el PP no sabe de lo que habla; no puede respaldar que desde el Ministerio de Hacienda se recorten y congelen los sueldos a los funcionarios y aquí ponerse a jugar a sindicalista porque eso no le pega, no saben hacerlo". "Cuando ha habido que apoyar en el pleno mociones para devolver la paga extra a los funcionarios, pagar horas extras atrasadas, han votado en contra. Es oportunismo, no saben de lo que hablan, y ahora le ha dado a la portavoz María José Ciudad y al grupo municipal popular de Puertollano por una reivindicación que no entienden ni saben lo que hay de fondo", ha afirmado la regidora.  
Etiquetas: , , , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.