La totalidad de la plantilla de ‘Riegos Lozano’ de Manzanares secunda la primera jornada de huelga para exigir el pago de sus salarios de cuatro meses

Los ocho trabajadores de ‘Riegos Lozano’, de Manzanares, han secundado hoy la primera de las jornadas de huelga convocadas para exigir a la empresa que les pague los salarios de cuatro meses que les adeuda. Los trabajadores continuarán con la huelga, que se repetirá todos los miércoles y jueves, mientras la empresa siga sin abonarles sus salarios.
lozano
La responsable de la Federación de Servicios de CCOO en Ciudad Real, Ángel Briones, señaló que “los trabajadores están viviendo una situación realmente dramática y están subsistiendo gracias a la caridad de sus familiares”. “Se encuentran en una situación límite que ha provocado que cinco de los trabajadores lleven dos meses sin poder pagar su hipoteca y que a uno de ellos el pasado mes de junio le cortaran el agua”.

Comisiones Obreras insta a los hermanos Lozano, propietarios de esta empresa dedicada a las instalaciones de riego y a la distribución y reparación de maquinaria agrícola, que cumplan con la obligación de pagar a sus trabajadores y les abone las cuatro nóminas que les debe.

Briones recuerda que hubo una primera convocatoria de huelga que quedó en suspenso después de que la empresa en el acto de mediación se comprometiera a cumplir un calendario de pagos. Sin embargo, la empresa no cumplió, motivo por el que los trabajadores han comenzado hoy esta huelga.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img