Novillo: “Las castellano-manchegas no nos creemos a un machista como Page cuando habla de igualdad”

La presidenta de la Comisión Provincial de Mujer e Igualdad del PP, Teresa Novillo, ha asegurado que “las castellano-manchegas no nos creemos a un machista como Page cuando habla de igualdad”. Novillo ha lamentado que el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha dejara pasar ayer una nueva ocasión de pedir perdón a las mujeres de la región por las declaraciones machistas realizadas en el mes de agosto y cree que su presencia en un acto sobre mujeres “fue una auténtica vergüenza”.

Está convencida, además, de que es “imposible que aquellas personas que no piensan en igualdad y no creen en la igualdad sean capaces de poner en marcha políticas de igualdad cuando gobiernan”.

A su juicio, Page, ayer, “volvió a hacer un paripé” ante un grupo de mujeres afines en compañía de Pedro Sánchez, “un señor que tampoco ha tenido la valentía de reprobar el comportamiento del secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha convirtiéndose, así, en cómplice de las palabras de la vergüenza”.

Teresa Novillo ha destacado que, frente a la “pantomima” socialista, vemos que los gobiernos del PP ponen en marcha “medidas reales” de igualdad y de apoyo a las mujeres que residen en el entorno rural. Así, ha aplaudido el anuncio realizado ayer mismo por la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Susana Camarero, sobre la inminente puesta en marcha de un plan estratégico de igualdad de oportunidades para la promoción de la mujer rural con el que se pretende dar visibilidad a este colectivo, fomentar su participación en la vida social y fomentar el emprendimiento.

Asimismo, la presidenta de la Comisión Provincial de Mujer e Igualdad del PP ha celebrado el anuncio de que se van a convocar en breve nuevas ayudas para los centros de la mujer y las casas de acogida de la región y ha aplaudido las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Cospedal para apoyar a las mujeres y a las familias refiriéndose al Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad puesto en marcha por el Gobierno autonómico, que ya se ha incluido con partida presupuestaria de Castilla-La Mancha para 2015.

“Las mujeres rurales de Castilla-La Mancha no necesitamos eslóganes efectistas por parte de una izquierda que quiere hacer patrimonio de la igualdad, sino compromiso, medidas reales, empleo y futuro, por eso sabemos que tenemos en Cospedal a nuestra mejor aliada”, ha apostillado Novillo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img