Unión de Ciudadanos Independientes recuerda que el auto del juez Ruz no exime de responsabilidad a Bódalo por la quiebra de CCM

Comunicado de UCIN.- Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) considera que debería ser el PSOE el que pidiera disculpas por apoyar a quién colaboró en la quiebra de Caja Castilla-La Mancha. Desde UCIN se recuerda que como todo el mundo sabe hace unos días el Tribunal de Cuentas presentó en el Congreso su informe sobre la actuación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), donde cifró todos los recursos públicos empleados para «salvar» a la extinta caja regional.

El rescate de la antigua Caja Castilla-La Mancha (CCM) costó más 7.316 millones de euros de recursos públicos, bien empleados directamente en reflotar la entidad, bien comprometidos a través de diferentes líneas de crédito.

En concreto, fueron 4.316 millones a cargo del Fondo de Garantía de Depósitos y 3.000 de ‘crédito urgente’ del propio Banco de España, según consta en el informe del Tribunal de Cuentas sobre la actuación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que presentó en el Congreso de los Diputados.

UCIN quiere dejar claro que el auto del juez Ruz, no exime de responsabilidad al señor. Bódalo y por tanto al PSOE, que con tanto empeño le ha defendido. Los ciudadanos saben que el señor Bódalo aprobó los créditos que están siendo investigados. En su auto, el juez describe todas las operaciones y los perjuicios económicos causados en la caja castellano-manchega. El juez consideró acreditada la existencia de una serie de operaciones de captación del crédito en los que se constata «una notoria desproporción entre los riesgos concedidos y su probabilidad de recuperación».

Los que actualmente continúan siendo imputados, y que fueron apoyados sin fisuras por el señor Bódalo, causaron «un perjuicio económico» a la entidad, llevaron a cabo prácticas orientadas a falsear la «imagen fiel contable y de riesgos» de la entidad como consecuencia de «la ocultación de la morosidad y el nivel de concentración de riesgos».

Para UCIN, el hecho actual de que el señor Bódalo haya dejado de ser imputado, de momento, ya que ahora veremos lo que ocurre en el desarrollo del juicio, no exime de responsabilidad a este Sr, y al resto de Consejeros, además nos sorprende que el PSOE de Alcázar no critique al señor Moltó y a los que dirigieron CCM que tanto costó a los bolsillos de los ciudadanos.

UCIN quiere dejar claro que esto no ha hecho nada más que empezar y que en los próximos meses seguiremos hablando de CCM, de los despilfarros, de los viajes de lujo y de los regalos navideños que recibían los miembros del Consejo de Administración de CCM.

Para finalizar desde UCIN, nos preguntamos si el PSOE va a exigir a estos señores que devuelvan estas prebendas, o al menos que las van paguen de sus bolsillos.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img