Valdepeñas: La cuestación de este año del Día de la Banderita supera a la de años anteriores

El pasado sábado, en Valdepeñas, se celebraba el Día de la Banderita de Cruz Roja Española con el objetivo de promocionar la labor de la institución, animar a la gente a hacerse socio o voluntario de Cruz Roja y para recaudar fondos para que los niños y niñas puedan alcanzar el éxito escolar.
banderita
En la primera fase, se instalaron mesas en las localidades de la comarca Cózar, Torrenueva, Villamanrique, Santa Cruz de Mudela, Albaladejo, Santa Cruz de los Cáñamos, Terrinches, Moral de Calatrava y Almuradiel; en esta segunda fase centrada en la localidad de Valdepeñas, la cuestación ha ascendido a 3605€, que junto a la recaudación de la primera fase, hacen un total de 5636,64€.

Esta cifra supera considerablemente lo recaudado en 2013 gracias a la solidaridad de los vecinos de Valdepeñas y la comarca del Campo de Montiel y al trabajo de las casi 100 personas entre voluntarios, socios y otras personalidades que con las huchas de Cruz Roja  animaban a los ciudadanos a participar.

Para la celebración del día de la Banderita en Valdepeñas, la asamblea local ubicó hasta 10 mesas distribuidas en la Plaza de España, Plaza de la Veracruz, Calle Escuelas, Plaza Convento, plaza del Ejército Español, Calle Nuestra Señora de los Llanos –Mercadona- , Simply y, como novedad, Plaza de San Nicasio, San Marcos y La Molineta- Casa del Agua, empresa que ha iniciado una colaboración con Cruz Roja con este acontecimiento.

Además en la Plaza de España y con la colaboración de los efectivos de Socorros y Emergencias, la población podía medir sus niveles de glucosa y su tensión de manera gratuita en el puesto instalado para esta celebración.

El presidente local, Jesús Merlo, agradece a todos los partidos políticos, asociaciones, Polícía Local, Policía Nacional, Ayuntamiento de Valdepeñas y a todos los ciudadanos de la comarca su colaboración e interés por la institución aportando su grano de arena en la campaña a favor del éxito escolar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img