Alcázar de San Juan: 26 establecimientos se suman a la ruta «ven y vamos de vinos»

Desde este jueves 16 y hasta el domingo 19, y del jueves 23 al domingo 26, los alcazareños y visitantes podrán disfrutar con la ruta ‘Ven y Vamos de Vinos’, enmarcada en el programa de actividades ‘Octubre, ven y vino’ de la Concejalía de Desarrollo y Promoción Vitivinícola del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, que tiene como objetivos fomentar la cultura del vino entre la población y la promoción de los vinos manchegos.
vinos
Un total de 26 establecimientos de Alcázar se han sumado a esta iniciativa, ofreciendo durante dichos días una tapa especialmente diseñada para esta actividad, maridada con un vino de La Mancha, al precio único de 2,50 euros. La concejal de Desarrollo y Promoción Vitivinícola, María Jesús Pelayo, presentaba la ruta, acompañada por los hosteleros participantes, quienes llevaron sus propuestas gastronómicas y los vinos que servirán con ellas.

Según explicó, aunque se han hecho otras rutas de tapas, tanto el año pasado en ‘Octubre, ven y vino’ como en otras iniciativas, es la primera vez que se alcanza una participación tan alta de 26 hosteleros. Además, recordó la importancia de este sector, que representa el 12 por ciento del PIB de Castilla-La Mancha, especialmente en Alcázar de San Juan, donde entre enero y septiembre se han creado 37 nuevas empresas, muchas de ellas relacionadas con el sector servicios.

Con esta ruta ‘Ven y Vamos de Vinos’, Alcázar “vuelve a dinamizar al sector y a ser referente en la zona con esta iniciativa que supone un atractivo más para venir a nuestra ciudad”. Una ruta para la que la Concejalía de Desarrollo y Promoción Vitivinícola ha editado un folleto con la relación de todos los establecimientos participantes, la tapa propuesta y los vinos con los que van a ser maridadas. El folleto incluye un plano de Alcázar con la ubicación exacta de cada bar y restaurante para que los vecinos y visitantes puedan localizarlos con facilidad.

En representación de todos los hosteleros habló el jefe de cocina del Hotel Château Viñasoro, José Manuel Gallego, cuyo establecimiento ha sido seleccionado como finalista entre 47 participantes en el Concurso Nacional de Tapas de Valladolid. Según explicó, “esta ruta es algo que nos llena de orgullo a los hosteleros locales, que consideramos que esta iniciativa es muy importante porque en Castilla-La Mancha y, en concreto, en esta zona hay muy buenos vinos que debemos dar a conocer”. “Además, es una gran oportunidad para aprender a combinar los vinos con nuestras tapas y hacer un buen maridaje”, señaló.

José Manuel Gallego animó a todos los vecinos y visitantes a participar en esta ruta ‘Ven y Vamos de Vinos’ por la calidad de las diferentes propuestas presentadas por los hosteleros, que “son muy innovadoras y demuestran el gran nivel de la hostelería de Alcázar de San Juan en un momento en el que cada vez hay más interés por la gastronomía”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img