Alcázar de San Juan: 300 personas participaron en el gran simulacro de emergencias

La estación de ferrocarril de Alcázar de San Juan acogió este miércoles por la tarde un simulacro de emergencias consistente en el descarrilamiento de un tren de viajeros de Media Distancia, en el que participaron unas 300 personas, la mitad de ellas figurantes que hacían el papel de heridos de diversa consideración.
simu1
El alcalde de Alcázar, Diego Ortega, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Julián Mateos, asistieron al simulacro acompañados del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, y los representantes de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, además de Renfe y Adif, Cruz Roja, bomberos y personal sanitario del Sescam y de Emergencias Ciudad Real.

Dos hospitales de campaña llegaron a instalarse en la zona, a lo que hay que añadir la presencia de un helicóptero para llevarse a los “heridos” más graves, en tanto que otros eran “atendidos” allí mismo. También el Hospital General La Mancha Centro y los centros de salud de la comarca estaban preparados para actuar ante esta simulación de emergencia que desplegó un amplio operativo que atrajo la atención de numerosos vecinos.

simu2

Diego Ortega subrayó la importancia de realizar un simulacro de estas características para evaluar la capacidad de respuesta de los diferentes cuerpos de seguridad ante una situación de emergencia y agradeció la intensa participación de todos los implicados.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la elección de Alcázar de San Juan para la realización de este simulacro, el tercero que lleva a cabo el Sescam en estos últimos años, lo que da idea de la capacidad de la ciudad para albergar este tipo de actuaciones que tienen como objetivo último mejorar la actuación de coordinación para beneficio de todos los ciudadanos.

simu3simu4

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img