Bolaños homenajea al fotógrafo Máximo Arroyo

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, acompañado por el concejal de Cultura, Felipe López, junto a otros miembros integrantes del Equipo de Gobierno, han recibido en un emotivo celebrado en el Salón de Plenos al artista Máximo Arroyo, uno de los fotógrafos bolañegos más internacionales, recientemente premiado con el “Dedal de oro”.
arroyo
El bolañego Máximo Arroyo, gracias a su exitosa carrera profesional en el mundo de la fotografía, ha conseguido recientemente este importante galardón, uno de los mayores que se pueden obtener en el sector de la moda, una distinción muy valorada que habitualmente recae en personalidades de esta industria como grandes diseñadores, firmas o revistas especializadas. El premio fue fundado en 2007 por la agencia de comunicación Jacob Fitzgerald, la única empresa española que tiene en su haber el emblemático Premio Pompidou de la Comunicación (París 2005).

Máximo Arroyo, visiblemente emocionado, agradeció de todo corazón a las personas presentes “el acompañarme en esta tarde tan especial para mí, en este homenaje que me rinde el pueblo que me vio nacer, algo que no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional recibido por mi familia, sobre todo por mi madre, la persona que más amo en el mundo, y que me ha animado siempre a continuar en esta profesión tan complicada. Y cómo no, a mi tía Eloísa, la que me inculcó mi amor por la fotografía. Que reconozcan tu trabajo y tu trayectoria es lo más grande que se puede esperar en la vida de una persona, algo que me da más fuerza para alcanzar la excelencia en mi trabajo. Además, que te lo hagan en tu pueblo, me hace sentir tremendamente y orgulloso y feliz de ser bolañego, algo que digo por todo el mundo”, expresó.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, agradeció la presencia de Máximo en Bolaños por acudir a este homenaje “que no es más que un pequeño tributo a lo que ha sido un gran galardón, el cual estoy convencido será el preludio de otros muchos reconocimientos que vendrán en el futuro para un artista, que a través de la fotografía, ha conseguido hacerse un hueco en esta profesión tan difícil”, expresó.

Continuó el edil diciendo que “somos nosotros los que tenemos que agradecerte a ti el hecho de que estés triunfando en esta profesión, porque de alguna manera, cuando las personas de Bolaños son capaces de abrirse camino alcanzando metas profesionales tan destacadas fuera de nuestra localidad, y son conocidos por todo el mundo, el agradecimiento debe ser el de Bolaños a gente como tú, por haber llegado donde has llegado. También quiero felicitar a toda tu familia porque es un momento muy importante para saborearlo y sentirse felices por tus éxitos. En este pueblo estamos acostumbrados a felicitar a grandes deportistas, así como a profesionales de otras disciplinas, pero no habíamos tenido la oportunidad de hacerlo con un fotógrafo, por lo que resulta para nosotros un nuevo aliciente y una nueva satisfacción, puesto que serás, sin duda, todo un ejemplo para que otras personas se animen a perseguir sus sueños mirándose en ti”.

El alcalde, además, hizo entrega al artista de un castillo de Doña Berenguela elaborado por las personas usuarias del Centro de Discapacidad de Bolaños, y de un pin de plata con el escudo del Ayuntamiento, “para que lo luzcas en tu solapa llevando el nombre de Bolaños por todo el mundo, y para que sigas trabajando y cosechando éxitos, razón por la cual nos sentiremos muy orgullosos”, manifestó.

El concejal de Cultura, Felipe López, por su parte, quiso reconocer su exitosa carrera, recordando que el “Dedal de Oro” es uno de los galardones más prestigiosos dentro del mundo de la moda, un premio que habitualmente recae en las personas que están delante del objetivo, “por eso, en tu caso, al haberse premiado tu labor creativa y de búsqueda de expresividad detrás de la cámara, tiene aún más valor si cabe”.

Además de familiares, amigos, y personas relacionadas con el mundo de la fotografía en el municipio de Bolaños, tanto profesionales como aficionados, así como representantes de la Asociación cultural local “Torre Prieta”, responsable de organizar el Maratón Fotográfico, y artistas miembros del grupo “Corriente Utopía”, quisieron reconocer la figura de este fotógrafo bolañego, reconocido internacionalmente, acudiendo a esta cita organizada por el Ayuntamiento.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img