El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava reconoce la labor de la asociación Santa Águeda acompañando a mujeres afectadas por cáncer de mama

La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, acompañada por el concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, han hecho entrega de un donativo en nombre de todos los vecinos de la localidad, a la asociación de mujeres afectadas por cáncer de mama, Santa Agueda, que realizaba su tradicional cuestación anual. Además, para conmemorar el día internacional de esta enfermedad, el viernes a las 19:30 se iluminará en color rosa la fachada del ayuntamiento.
agueda
La alcaldesa, acompañada del concejal de bienestar social han querido mostrar su apoyo, en representación de todos los vecinos del municipio, a la asociación Santa Agueda, reconociendo, y apoyando económicamente, la importante la bor que la asociación Santa Agueda desempeña atendiendo a las mujeres a las que en un momento dado se les detecta cáncer de mama.

En este sentido Jacinta Monroy destacaba que “contar con el apoyo de personas que han pasado, o están pasando por lo mismo que tu, ayuda a superar con el animo necesario una situación de enorme dificultad, que afecta en primer lugar a la mujer afectada, pero también a todo su entorno social”.

Además y como muestra del compromiso de Argamasilla de Calatrava con el trabajo de Santa Agueda, y con la lucha contra el cáncer de mama, que pasa por la prevención y el control periódico, el viernes 17 de octubre, día internacional para la conmemoración de la lucha contra esta enfermedad, la fachada del ayuntamiento se iluminará a las 19:30 en color rosa.

También se leerá un manifiesto de la Federación Española de Mujeres Mastectomizadas (FECMA), en la puerta del ayuntamiento y, desde la corporación municipal, animan a todos los vecinos y vecinas a que se sumen a este acto de reconocimiento, que pretende reconocer la lucha y el valor de estas mujeres.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img