La campaña solidaria de recogida de material escolar y alimentos de Juventudes Socialistas ha beneficiado a más de 650 niños

La campaña solidaria de recogida de material escolar y alimentos organizada por Juventudes Socialistas de la provincia de Ciudad Real durante el pasado mes de septiembre ha beneficiado a más de 650 niños y niñas. Un balance general dado a conocer por el nuevo secretario general, Rubén Sobrino, quien ha agradecido la “gran generosidad” mostrada por la sociedad ciudadrealeña en todos y cada uno de los municipios en los que se ha desarrollado la iniciativa.

Sobrino ha detallado que con el material recogido se han confeccionado lotes para cada niño o niña en función de su edad y se han repartido en los diferentes colegios públicos, en los servicios sociales de la localidad, Cáritas u otras ONGs.

Las poblaciones donde se ha llevado a cabo esta campaña han sido Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Moral de Calatrava, Socuéllamos, Pozuelo de Calatrava, Daimiel, Castellar de Santiago, Almagro y Puerto Lápice, al tiempo que ha puntualizado que en algunas localidades no se ha realizado dicha campaña porque los ayuntamientos socialistas de sus pueblos han garantizado la disposición de material escolar a través de becas o ayudas.

Se ha recogido todo tipo de material escolar: cuadernos (446), paquetes de folios (24), bolígrafos (428), lapiceros (715), cajas de lapiceros de colores (92), cajas de ceras (92), cajas de rotuladores (80), mochilas (56), estuches (52), archivadores (60), sacapuntas (310), gomas de borrar (400), flautas, juegos de reglas, cuadernos para colorear, diccionarios, grapadoras, acuarelas, pegamentos, tijeras y correctores.

Además, se han recaudado 1.000 euros aproximadamente a través de donaciones y venta de abalorios como collares, pulseras y anillos procedentes de materiales reciclados, un dinero utilizado para comprar más material escolar para necesidades especiales.

En el caso concreto de Almagro se han recogido también alimentos con un total de 1.700 kilos entre legumbres, leche, galletas, arroz y más productos. Estos alimentos se han destinado al banco de alimentos de Almagro.

“Desde Juventudes Socialistas queremos agradecer la colaboración de las papelerías y librerías de las localidades participantes en dicha campaña. También queremos agradecer su solidaridad a todos los ciudadanos y ciudadanas que han aportado su granito de arena, bien donando material en perfecto estado o comprándolo directamente en las papelería”, ha declarado Rubén Sobrino.

Gracias a esta campaña se ha logrado que muchas familias de la provincia puedan iniciar el curso escolar con menos dificultades, aunque “somos conscientes de que esta campaña no debería porqué realizarse, ya que los gobiernos e instituciones deben ser los encargados de que ningún niño o niña se quede sin material escolar”.

Rubén Sobrino ha reprochado el hecho de que la gran mayoría de estas dificultades sean provocadas por las políticas de recorte en la educación que está llevando a cabo el Partido Popular, entre ellas la eliminación de la gratuidad de los libros, la reducción del número de becas o del despido de docentes.

Unos recortes que por otra parte se vuelven a ver reflejados en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2015, pues recogen una reducción del gasto educativo de 570 millones de euros, es decir, un 20% menos que en los presupuestos de 2011 del último gobierno del PSOE.

Sin embargo, Sobrino ha concluido destacando que “gracias a las ayudas de la Diputación de Ciudad Real -invierte 530.000 euros en material escolar, 1,6 millones euros en becas de comedor y 3 millones anuales en ayudas indirectas del Plan de Emergencia Social- y de muchos pueblos gobernados por ayuntamientos socialistas, se han visto beneficiadas muchas de las familias que peor lo están pasando en estos momentos de paro y crisis económica”.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img