La Facultad de Medicina de Ciudad Real celebra la festividad de su patrón, San Lucas

El investigador de Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols de Madrid del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Rafael Garesse, ha impartido hoy una conferencia sobre las enfermedades mitocondriales en el marco del acto académico celebrado por la Facultad de Medicina de Ciudad Real con motivo de la festividad del patrón del centro, San Lucas. El acto ha estado presidido por la vicerrectora de Estudiantes, Beatriz Cabañas.
funda
La Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real ha celebrado hoy el acto académico con motivo de la festividad de su patrón, San Lucas, que ha presidido la vicerrectora de Estudiantes, Beatriz Cabañas.

En la apertura del acto, el decano de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, Juan Emilio Felíu, recordó que este año el centro ha comenzado a impartir el quinto curso de docencia “manteniendo la ilusión y las ganas de trabajar del primer día”, lo que viene a confirmar que “seguimos las pautas marcadas”. En este sentido, señaló que el objetivo de la Facultad no es otro que, junto con la de Albacete, “seamos el núcleo de cristalización del saber bioquímico de la región”.

Tras las palabras de bienvenida del decano, tomó la palabra el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) e investigador del Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols Rafael Garesse Alarcón, quien impartió la ponencia Dos genomas y un destino: nuevas claves en el estudio de las enfermedades mitocondriales.

Rafael Garesse, vicerrector de Innovación y Política Científica de la UAM, habló del trabajo de investigación que lleva a cabo su equipo, encaminado a mejorar el diagnóstico molecular de las enfermedades mitocondriales, las cuales afectan principalmente al cerebro, el corazón, el músculo esquelético y el sistema endocrino y respiratorio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img