La Fundación Caja Rural CLM y la UCLM sellan su cooperación en pro del desarrollo de la región

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la UCLM han prorrogado esta mañana el convenio que mantienen ambas instituciones relativo a la “Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial Fundación Caja Rural CLM-UCLM”, con la finalidad de continuar acometiendo proyectos en áreas encaminadas a la formación, investigación y divulgación de conocimientos, así como en el impulso económico y productivo que proporcionan a la región.
fundacion
La rúbrica tuvo lugar en Sala de Música de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCLM en el Campus de Toledo (Edificio San Pedro Mártir – Cobertizo) y corrió a cargo del director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, y el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado Yurrita, en presencia de la directora de la propia Cátedra, Fátima Guadamillas Gómez, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana Isabel López-Casero Beltrán.

Tras la firma del acuerdo, el director general señaló que “es un honor renovar este convenio con el que no solo sostenemos, sino que mantenemos y hacemos crecer una Cátedra que ha evolucionado con el tiempo”. Martín López valoró los objetivos de esta iniciativa, “una Cátedra de innovación, cooperativa y empresarial que tiene varios ejes de actuación en el desarrollo de la economía social, en el fomento del liderazgo o en la investigación y desarrollo también en los campos de la formación. Ha sido una experiencia muy buena durante todos estos años y queremos que siga siendo aún mejor, de lo que estoy seguro por la magnífica gestión que está haciendo la UCLM”.

Por último, subrayó el destacado papel que desempeña la Universidad regional indicando que “la UCLM es una universidad de calidad, de primer nivel, que cuenta con unos campus sensacionales y unos docentes de primerísimo nivel. Los que somos de la tierra lo defendemos y hacemos valer. Es un orgullo pertenecer a esta Universidad”.

Por su parte, el rector de la UCLM indicó que “esta renovación demuestra que los resultados que se van alcanzado año tras año son positivos. Caja Rural CLM tiene cada vez más ímpetu y empuje y la predisposición mutua es crear conocimiento, transferirlo, innovar y, en definitiva, crear riqueza y cultura para nuestra comunidad autónoma”.

Características de la Cátedra

La Cátedra es un espacio académico vanguardista que ha permitido desde su constitución en 2012 (en 2005 surgió su germen bajo la denominación de “Cátedra de Estudios Cooperativos Fundación Caja Rural CLM”) mejorar la formación de los universitarios y de los agentes pertenecientes al tejido productivo, reforzar los beneficios que aportan las cooperativas y empresas de economía social en pro del desarrollo rural y la sostenibilidad, así como fortalecer al colectivo empresarial e impulsar la generación de oportunidades de empleo.

Las actividades que se patrocinan en el ámbito de la Cátedra se estructurarán en grandes ejes de actuación, como el cooperativismo, la economía social y actividades de interés social desde una perspectiva humana y económica; la innovación empresarial en sectores estratégicos de CLM; el fomento del emprendimiento, la internacionalización y la competitividad; la investigación y desarrollo en el sector financiero o el fomento del liderazgo de los jóvenes universitarios, entre otros.

Mediante la renovación de este acuerdo, Caja Rural Castilla-La Mancha, su Fundación y la Universidad de Castilla-La Mancha refuerzan la estrecha y cercana cooperación que mantienen desde hace años para propiciar la divulgación de conocimientos, la calidad formativa de los estudiantes, así como el impulso económico y productivo de la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img