Manzanares: Alumnos del IES Azuer participan en Ciencia en Acción Barcelona 2014

El profesor de biología y geología , José Luis Olmo Rísquez y el alumno de 2º de bachillerato, José Manuel Ruiz Barbas, del IES “Azuer” de Manzanares fueron seleccionados para participar en el concurso internacional “Ciencia en Acción XV” que se celebró entre los días 3 y 5 de octubre de 2014 en Barcelona. El trabajo presentado y premiado con una beca de viaje fue “Indagando con microquímica verde los principios inmediatos de los alimentos”.
azuer
El proyecto presentado tuvo una gran aceptación, por el gran número de visitas que recibió nuestro stand. Además, los profesores de química y biología que presenciaron los experimentos realizados, todos ellos quedaron muy impresionados y manifestaron su intención de ponerlos en práctica en sus Centros Educativos, debido a la originalidad, sencillez y numerosas ventajas que nuestro proyecto presenta respecto a las tradicionales prácticas de laboratorio.

«Ciencia en Acción» es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Española de Química, la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, la Sociedad Geológica de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Su principal objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora de tal forma que los jóvenes y el público se interesen por ella y a lo largo del concurso disfruten atendiendo las conferencias, observando y participando en la feria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img