Marín destaca el avance de las TIC en Castilla-La Mancha gracias al Plan Escuela Extendida: Mochila Digital

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha destacado hoy, durante su visita al Salón de Tecnología para la Enseñanza SIMO Network, en Madrid, el avance “sustancial” de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en la educación castellano-manchega.

Un avance que ha sido posible, según Marín, gracias a la implantación en las aulas de nuestra región del “Plan Escuela Extendida: Mochila Digital”, que sitúa a nuestra comunidad autónoma como pionera en el uso de material digital en las aulas de España.

Gracias a esta iniciativa, implantada en Castilla-La Mancha con carácter experimental en el curso 2013/2014 en 45 centros, la aplicación de tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) en el aula se complementa con un conjunto de acciones de formación del profesorado porque, según Marín, “un proceso de esta envergadura no puede estar de espaldas a los docentes”.

Por ello, ha agradecido el trabajo de los profesores que, a través del Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha, han adquirido, tanto de forma individual como en equipo, los conocimientos y las destrezas necesarias para su uso e implementación curricular.

Tal y como ha señalado el titular de Educación, el Ejecutivo regional ha convocado nuevamente el Plan de Mochila Digital este curso 2014/2015, con el objetivo de avanzar hacia un nuevo modelo de material didáctico que permita gradualmente sustituir el tradicional en soporte papel por recursos educativos digitales.

350.000 euros para facilitar el tránsito del papel al soporte digital
Actualmente son 48 los centros educativos que participan en el Plan Escuela Extendida, con alrededor de 7.000 alumnos de 3º,4º,5º y 6º de Primaria y de 1º,2º,3ºy 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Para facilitar el “tránsito de la sustitución del material didáctico en soporte papel a soporte digital”, el Gobierno de Cospedal ha previsto una partida presupuestaria por valor de 350.000 euros, dirigida a las familias de los centros acogidos al programa “Mochila Digital”, con la que los padres y madres podrán sufragar “íntegramente” la licencia -valorada en 50 euros- para la descarga de contenidos digitales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img