Moral de Calatrava: Un nuevo plan de empleo dará trabajo a 23 personas 

El Ayuntamiento de Moral de Calatrava va a contratar a 23 vecinos de la localidad para la puesta en marcha de un nuevo plan de empleo que plantea diferentes obras en los próximos tres meses. La inversión total del plan es de 150.000 euros de los cuales el consistorio sólo aportará 40.000 mientras los 110.000 restantes provienen de la Diputación Provincial de Ciudad Real.
moral
El proyecto más ambicioso en este plan de obras es la conversión completa del antiguo centro médico de Moral de Calatrava para ser usado como centro social de mayores, popularmente conocido como hogar del jubilado ya que hasta ahora las actividades propias de este hogar del jubilado se desarrollan en un edificio obsoleto que no se adecuaba a las necesidades de seguridad ni accesibilidad.

El nuevo centro social incluirá un salón grande de 200 metros para la inclusión de juegos, un segundo salón más pequeño para otras actividades, un espacio destinado para las actividades de las mujeres, una última habitación que incluirá una barra y un espacio para usos de oficina.

En total se rehabilitarán 400 metros con el objetivo de realizar un centro social para mayores que cumpla con los requisitos de seguridad y accesibilidad y que satisfaga las necesidades de los usuarios de este espacio de ocio.

Como novedad y gracias a la fuerte inversión que se realizará en los tres próximos meses la segunda planta de este edificio será también remodelada con el objetivo de convertirla en un Centro de Juventud.

Otros proyectos incluidos en este plan de empleo son: la semipeatonalización de la calle Cervantes, mejoras en el parque Adolfo Suárez y en las calles colindantes al nuevo centro médico entre otros.

Un plan de empleo que permite la contratación de 23 vecinos de Moral de Calatrava durante los tres próximos meses aliviando la mala situación económica que viven estas familias. Las obras comenzarán la próxima semana.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img