Pelos como escarpias en Ciudad Real, que recibe a los zombis de Hemoglozine

Alex López-Roso y Luis Eduardo González, directores de Hemoglozine; Saray Cárdenas, directora de la Horror Fashion Week; y Carlos Gutierrez, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real, comparecieron ayer en el Hotel Cumbria para dar cuenta de las actividades del festival del 18 al 25 de octubre. Esta  edición se celebra del 18 al 25 de octubre con un objetivo principal: difundir el cine de terror y fantástico dentro y fuera de nuestras fronteras, así como dotar a Ciudad Real de una semana de actividades sanas y originales para todas la edades.
hemo
Hemoglozine, que nació del entusiasmo de un grupo de apasionados del cine de terror en 1998, superó todas sus expectativas de recepción de obras nacionales e internacionales en 2013 y este año su expansión ya es un hecho llegando a recibir más de 800 obras de 29 países. Considerado como uno de los certámenes más importantes del país en su género, cuenta ya con un importante impacto en el ámbito cultural de Ciudad Real, dando a conocer la ciudad y el Festival a nivel internacional.

La programación da comienzo este sábado 18 de octubre de la mano de World Real Games con la Survival Zombie de Poblete. Consiste en un juego de supervivencia zombie que se desarrollara en todo el casco urbano de Poblete. La espectacularidad del evento, que incluye vehículos y actores atrezados con temática militar, no hará sino añadir más realismo a esta yimcana en la que participarán 1000 personas venidas de toda España.

El pasaje de terror «La Estación Fantasma», un clásico en la programación de Festival, se desarrollará este año en el Parque de Gasset, en el edificio del Museo del Ferrocarril. Desde el lunes 20 al sábado 25, en horario de 8 a 12 de la noche. El primer día tendrá lugar la inauguración del pasaje a cargo del Pandorgo y Dulcinea 2014.

Como añadido y para amenizar la espera de entrada al pasaje, habrá tiendas temáticas a lo largo del paseo de entrada, donde se podrán adquirir artículos relacionados con el género, merchandising, etc. La entrada del pasaje tendrá un precio de 3 euos de lunes a miércoles y 3,50 euros de jueves a sábado.

Paralelamente, El Teatro Municipal Quijano acogerá de miércoles a viernes la muestra de los mejores cortometrajes y largometrajes recibidos, a partir de las 6 de la tarde y hasta las 10 de la noche, por un precio simbólico de 1 euro por entrada.

El viernes 24 de octubre, a continuación de la muestra, se proyectará en colaboración con el canal Syfy la película Sharknado 2 en el Quijano, y también se podrá ver el estreno de Drácula, La Leyenda Jamás Contada, en los cines Las Vías.

El sábado 25, como novedad de este año, se celebrará la «Horror Fashion Week» dirigida por Saray Cárdenas, en el Antiguo Casino de Ciudad Real a las 6 de la tarde. Certamen con desfile de caracterización y Body Painting con temática de terror. Tras el desfile se celebrará la gala de clausura y entrega de premios a las mejores obras recibidas en todas sus categorías.

Para finalizar, la organización agradeció la aportación desinteresada del equipo de colaboradores, voluntarios y a los patrocinadores públicos y privados por sus esfuerzos y confianza depositada en la organización de Hemoglozine, «ayudando a hacer del evento una parada importante en el circuito de Festivales internacionales del género».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img