Amigos del Teatro ultima los preparativos «Las amistades peligrosas»

El pasado dia 25 de septiembre, terminaba el rodaje de las ultimas tomas que se utilizarán en el próximo proyecto de la Asociación Amigos del Teatro de Ciudad Real: “Las amistades peligrosas”. Y es que en esta ocasión el texto y la acción teatral estarán acompañadas de algunos recursos audiovisuales, sumándose así este grupo a las nuevas tendencias escénicas.
amigos
¨Las amistades peligrosas”, texto de Chordelos de Lacros, es un conjunto de cartas que cruzan entre si los distintos personajes, y que dejan ver las maldades y maquinaciones de algunos de ellos, junto a los descubrimientos amorosos de otros o las perturbaciones causadas por sus debilidades…. En esta ocasión el texto, adaptado para la asociación por Carmen Ocaña, quien dirige la función también, centra la historia solamente en las cartas de la Marquesa de Merteuil y el Vizconde Valmont., y cuenta en el reparto con Antonio del Rio, Chon Romero, Esther Serrano, Miti del Hierro, Juan Rodriguez de Guzmán y Chus Ponce..

Además de contar con la colaboración de diversos extras como Marcos Hidalgo, Jesús Miguel Gracia Ocaña, Manuela Rodrigo, Paco M. Alegría, o el pequeño Diego Rodriguez de Guzmán, hijo de los actores del grupo Juan Rodriguez de Guzmán y Raquel Martinez, y que con tan sólo tres añitos ya forma parte de esta función y de la historia del grupo.

Amigos del Teatro, ha contado también en esta ocasión con la colaboración de Alvar Vielsa para la grabación de los recursos de imágenes, rodados en Ciudad Real, Pozuelo y Almagro, utilizando entre otros espacios tan emblemáticos como el Casino de Ciudad Real, o el Palacio de Valdeperaiso en Almagro.

El montaje cuenta tambien con un gran numero de personas en la parte técnica…. nombres ligados al grupo como Jose Enrique Bujalance, Jose Manuel Guerrero, Azahara Galán Fresneda., Pepe Garcia, o Ana Jimenez, entre otros.

Toca ahora rematar toda la producción audiovisual que acompañará a este montaje que aunque estaba previsto estrenar el próximo mes de noviembre, por decisión de la Junta Directiva de la Asociación se retrasará, ya que en estos momentos el grupo está inmerso en la recuperación de otros dos montajes, y actores y técnicos coinciden en las distintas producciones.

Recordar otras citas con Amigos del Teatro, ya que el grupo ha sido seleccionado finalista en la Muestra Provincial de Teatro de la Diputación, con la obra ¿que diablos diablos fue de Babe Jane? dirigida por Juan Carlos Sanchez Belmonte y que se representará el dia 7 de noviembre en Valdepeñas.

Al mismo tiempo, este próximo martes dia 21, la Asociación colaborará con la Hermandad de Ntra. Sra. de los Santos de Pozuelo de Cva., representando a las 21, 00 horas en el Salón Cultural de este municipi,o el espectáculo titulado “Recordando el Sainete”, donde se pondrán en escena un total de 6 sainetes de los Hermanos Alvarez Quintero. Esta actuación tiene un carácter benefico-colaborador, ya que el beneficio que se obtenga irá destinado a la restauración del Retablo de la Ermita de la Virgen de los Santos de Pozuelo de Cva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img