Amnistía Internacional Ciudad Real recogerá mañana firmas contra el conflicto sirio

El Grupo de Ciudad Real de Amnistía Internacional realizará mañana sábado un acto de recogida de firmas en relación con el conflicto de Siria, que se llevará a cabo detrás del ayuntamiento de la capital entre las 12 y las 14 horas del sábado, para denunciar que tres años después, la crisis humanitaria en Siria es una de las más graves de la historia, con ciudades asediadas, enfermedades, hambre, violaciones, secuestros, desapariciones, muerte…

Tres años después, decenas de ciudades siguen asediadas, las casas siguen siendo destruidas por ataques de todas las partes y familias enteras se ven obligadas a huir. Se trata de una de las crisis humanitarias más graves de la historia. Como consecuencia, más de 9,5 millones de personas se han visto obligadas a huir de sus casas.

Siria está sumido en el caos: más de 1.500 grupos armados, como por ejemplo el Estado Islámico, operan en todo el país y los combates se han extendido hasta el norte de Irak. Según datos de Naciones Unidas, alrededor de 200.000 personas han muerto como consecuencia del conflicto, muchas de ellas mujeres y niños. Otras miles permanecen detenidas, secuestradas o desaparecidas, siendo objeto de tortura u otros malos tratos.

«¿Por qué siguen muriendo miles de personas en Siria? ¿Por qué miles de familias tienen que abandonar el país? ¿Por qué Siria se ha convertido en un laberinto sin salida? La respuesta es una palabra: impunidad. Mientras los responsables de cometer abusos y violaciones de los derechos humanos sigan recibiendo el mensaje de que no tienen que rendir cuentas por sus actos, la población civil seguirá siendo la víctima inocente de esta crisis», señala AI.

«La comunidad internacional también tiene responsabilidades. El Consejo de Seguridad de la ONU debe remitir la situación de Siria a la Corte Penal Internacional y actuar con mayor decisión para impedir que millones de personas sigan viéndose obligadas a huir de sus hogares», subraya.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img