Carrión de Calatrava vuelve a escenificar en vivo la época medieval este sábado y domingo en sus 16 Jornadas de Calatrava La Vieja

Multimedia.-  Carrión de Calatrava volverá a revivir estos dos días su historia, en las 16 jornadas en torno a Calatrava La Vieja, en la que este sábado 18 gran parte de los vecinos se visten como en tiempos medievales para dar vida al mercado de artesanía, y otros puestos en la fortaleza, en el que habrá visitas guiadas, un taller de alfarería y otro de excavación arqueológica, una conferencia profesional, baile y música, charanga y teatro, hasta el domingo 19. Se espera la asistencia del consejero de Cultura, Marcial Marín, a su inauguración.
carrion
El Ayuntamiento de Carrión, a través de su concejalía de Cultura, organiza estas Jornadas, a las que acompañará la climatología, y cuya inauguración se prevé, en el Castillo de Calatrava La Vieja, este sábado 18 a las 11,30 horas. En el acto se espera la presencia del consejero de Educación y Cultura, Marcial Marín; Javier Morales, director general de Cultura; la alcaldesa Ana María López, y la concejala de Cultura, María Ángeles de Haro, entre otros. Desde ese momento quedará abierto el mercado de artesanía con asociaciones locales y provinciales, con todo tipo de personajes vestidos de época medieval.

Vuelve el esplendor de Calatrava La Vieja

Después, está programada una visita guiada y escenificada al yacimiento en la que aquel que lo desee se enriquecerá de la historia de esta tierra. Al mediodía habrá también una proyección que servirá para complementar la recreación de lo que fue Calatrava La Vieja.

Además, durante la mañana sabatina, estará disponible un taller de alfarería, para niños y adultos, encaminado a continuar con el arte de la cerámica. Por la tarde, la protagonista será la excavación arqueológica, que durante este verano ha tenido un papel primordial en Carrión.

A las 17 horas el arqueólogo Miguel Ángel Hervás dará la conferencia “Los arrabales de Calatrava La Vieja”, explicando las viviendas y comercios que allí se concentraron. También, Juan Rodríguez, historiador local, expondrá “Las visitas de la Orden de Calatrava. Visitas de la Encomienda de Calatrava La Vieja”.

Para terminar la primera jornada, los grupos Nuestra Señora de los Remedios, de Calzada de Calatrava, y Nuestra Señora de la Encarnación, de Carrión, ofrecerán un Encuentro Provincial de Folclore a las 19 horas, que forma parte del Programa Cultural provincial de la Diputación de Ciudad Real. El punto final lo pondrá Alberto Cunha con un concierto idílico a las 20 horas.

Para el domingo: más artesanía, teatro y charanga.-El domingo, desde las 11 se reanudará el mercado artesano, que durará hasta la mitad de la tarde. La animación hará presencia a las 12,30 horas con la Charanga “Los que nunca fallan”. Y “La leyenda de Calatrava La Vieja” adentrará a todos, a modo de escenificación, en el yacimiento, gracias a la Asociación de Jóvenes El Canto Blanco.

La entrada de estos dos días tendrá fines benéficos, ya que 1 euro, de los 3 que tiene de coste de la entrada, irá destinado a Cáritas y los otros dos a dicha Asociación de Jóvenes. La clausura será a las 18.30 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img