Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: AMUMA lamenta la falta de «generosidad y solidaridad» de Rosa Romero

- 17 octubre, 2014 – 23:448 Comentarios
Por fin este año el Ayuntamiento de Ciudad Real se iluminaba de color rosa, tal y como solicitaba recientemente la presidenta de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla la Mancha, María Teresa Espinosa. Pese a este gesto, desde AMUMA han puesto colorado al Consistorio, especialmente a la alcaldesa, Rosa Romero, de la que esperaban la misma "generosidad y solidaridad" un año más, ya que, en esta ocasión, no ha colaborado con un donativo ni se ha acercado a saludar a las voluntarias.ayuntamiento-rosa Así lo comunicaban desde esta asociación, que hoy celebraba una cuestación con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, a través de las redes sociales. Un detalle que ha sido una "sorpresa" para AMUMA, que ha informado que la única institución que colaborado con su donativo ha sido la Diputación provincial. "Por parte del Ayuntamiento solo se ha dignado a bajar a la mesa el grupo municipal socialista, que ha depositado su donativo y ha saludado a la responsable de esa mesa, Inmaculada Jiménez". Quien también ha colaborado en la cuestación ha sido el diputado Alberto Garzón, que hoy se encontraba en Ciudad Real para celebrar un encuentro con ciudadanos organizado por Izquierda Unida. "AMUMA esperaba la generosidad y solidaridad de nuestra alcaldesa un año más... además este año creemos que tenían buenas razones para hacerlo", continúa el mensaje publicado en Facebook. "AMUMA sigue siendo de color rosa y estamos felices por recibir las felicitaciones de nuestros vecinos, por el auge que le hemos dado a la ciudad en este mes de octubre y muy felices de saber que al menos el pueblo nos quiere y respeta. Y esto sí es importante, lo demás, una simple anécdota", concluye.
Etiquetas: , , , ,

8 Comentarios »

  • Puertollanero Minero dice:

    Seguro que va el sábado o el domingo
    La RORO no perdona eso, con tal de salir en la foto….

  • Asco de politiqueo dice:

    Como se nota que se aproximan las elecciones. Esta señora quiere volver a un sitio donde ya la echaron y utiliza a la asociación para hacer politiqueo. Tanto odio y rencor no puede ser bueno para representar a unas mujeres que han sufrido tanto por esta enfermedad. Vi a la alcaldesa correr la carrera solidaria, a su amiga Fátima Serrano no.

    • NO PIDAS PERAS... dice:

      Esta señora se retiró de la política por su propia decisión, nadie la echó, es más sus propios compañeros pidieron en el 2013 que fuese ciudadana ejenmplar…y si la echaron como piensa volver a la politica con el PP? En cuanto al odio y rencor sabemos que no sabe lo que es eso…la alcaldesa fue a la carrera porque NO LA ORGANIZABA AMUMA… ¿quien es la del odio y rencor? y si tenemos pruebas evidentes que si sabe lo que es el sufrimiento a causa de un cáncer. Notamos en este comentario para lo que han quedado algunos/as. En cuanto a la señora Fatima Serrano, que pinta en el comentario?
      Es una lástima que haya un tipo especifico de gente que no valoren a las personas por sus hechos, y sí por el color de su pensamiento.

  • Cristina dice:

    es una pena que se utilicen las asociaciones con fines politicos, cuando realmente lo importante es el dinero que se recauda y que el mensaje llegue a las mujeres en este caso. podemos reprochar la gestión politica pero entrar en este terreno me parece muy feo. a este ayuntamiento se le pueden reprochar cosas, igual que a la alcaldesa, pero no que no sea solidaria con las asociaciones. que pena me da como mujer y un cero para la presidenta y para este periodico. con lo bonitos que estar los comercios vestidos de rosa, la exposicion es muy interesante, las conferencias, que el balonmano tambien se vista de rosa, el concurso de relatos, y ayer ver a las mujeres con sus huchas y sus lazos. me apena mucho.

  • Manuel Marín dice:

    Esto pasa cuando se usan las asociaciones como trampolines para entrar en política, si la Roro hubiera ido hubieran criticado que sólo quería la foto.

  • blisterr dice:

    Curiosos los comentarios. Así es que hay cánceres de izquierdas y cánceres de derechas. Al final la enfermedad es como los tontos, que los hay de derechas y de izquierdas.

    Qué pena…

  • lazo rosa dice:

    Lo verdaderamente importante es que se atienda correctamente a las pacientes, la detección precoz del cáncer, que se escuche cuando una mujer se palpa un bulto sospechoso y no se la deje en el olvido y el tumor crezca. Lo verdaderamente importante es que a las pacientes ya diagnosticadas se les haga un seguimiento sistemático del proceso de la enfermedad y de la efectividad de sus tratamientos. Que no se dejen biopsias olvidadas, que se coordinen los diferentes profesionales sanitarios y, sobre todo, traten a las pacientes con dignidad y respeto. Todo esto a veces no se ha cumplido y, desgraciadamente, quien lo ha sufrido ya no lo puede contar.

  • lupita dice:

    Claro, está muy feo que se reproche a la Alcaldesa que no acuda a una mesa petitoria de AMUMA, asociación que siempre ha dado la cara por las mujeres.
    Con independencia de cuál sea o no sea la afinidad política de la Presidenta de AMUMA, no se entiende porqué la Alcaldesa, no ha acudido a apoyar con su presencia a esta Asociación y sí ha acudido a la del Club Rotario o a San Vicente de Paul o a la inauguración de los Marianistas.
    ¿O sí lo entendemos y no lo queremos saber?.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.