Daimiel: Las obras de acondicionamiento del cauce del Azuer empezaron este jueves

Daimiel Noticias.- Las obras de acondicionamiento del Azuer anunciadas por la Confederación Hidrográfica del Guadiana en primavera comenzaron este jueves en las inmediaciones del Puente Viejo y seguirán río arriba, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Gregorio Díaz del Campo.
azuer
El objetivo de este proyecto, que se presentó con un presupuesto de 75.000 euros, es reparar los daños derivados de las inundaciones de estos últimos años, y evitar futuros desbordamientos en el futuro.

En aquella puesta de largo se explicó que actuaciones se llevarían a cabo en el tramo que el Azuer recorre entre el límite del término municipal de Daimiel-Manzanares y el cruce de la N-430. El tramo tiene una longitud de unos 13.000 metros, si bien las actuaciones se localizarán en las zonas prioritarias.

Las actuaciones consistirán en el acondicionamiento del cauce, mediante la recuperación de la sección transversal, en los tramos donde se encuentra disminuida, así como en la retirada de la vegetación invasora existente en los mismos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img