La alcaldesa de Puertollano descarta la mesa policial y apuesta por el diálogo en la mesa general y el Consejo de Policía Local

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha descartado la creación de una mesa policial que sirva como plataforma de diálogo entre el Ayuntamiento y la Policía Local para tratar los problemas específicos que afectan al cuerpo. En su lugar, apuesta por una salida al conflicto en el marco de la mesa general de negociación para no provocar una «quiebra en el clima de paz social existente en el Ayuntamiento» y «romper la unanimidad en la negociación colectiva». Hace unos días, las secciones sindicales de CSI·F y CCOO se mostraron contrarias a la petición de creación de una mesa específica por parte de UGT y el sindicato policial.
mayte3
La alcaldesa, que hacía hoy estas declaraciones a los medios, se ha referido así a la reunión que tuvo lugar en la tarde de ayer con miembros de la Policía Local «con el fin de escuchar sus inquietudes, reivindicaciones y propuestas». Según Fernández, «a la reunión acudieron los representantes de los trabajadores que ellos decidieron».

Para Mayte Fernández «lo importante son las reivindicaciones y no cómo se llevan a cabo o cómo se negocian» y, en ese sentido, hizo una propuesta a la Policía Local: «que presenten una relación con todos los asuntos que desean negociar, con un calendario de negociación que la administración local está dispuesta a llevar a la Mesa General de Negociación y al Consejo de Policía, para que se estudien y se negocien todas y cada una de sus reivindicaciones».

Esa es la propuesta que la alcaldesa de Puertollano hizo a los trabajadores de la Policía Local como alternativa a la Mesa sectorial que ellos solicitan, “puesto que no tiene el consenso de los demás empleados municipales, como así han manifestado los sindicatos; y aquí hay una larga tradición de consenso y paz social en la negociación colectiva cuando se trata de aprobar los asuntos que afectan a los trabajadores”.

Negociación dentro de la Mesa General

Para que esa «falta de unanimidad no genere un conflicto», Mayte Fernández reiteró su propuesta a los representantes de la Policía local presentes ayer en la reunión: «negociar todos y cada uno de los asuntos que les preocupan, unos en la Mesa General de Negociación y otros en el Consejo de Policía, un órgano éste que existe sólo en la policía y en ningún otro departamento municipal y que tiene unas funciones específicas para ese colectivo».

La alcaldesa también quiso aclarar que una Mesa sectorial «no tiene capacidad de tomar decisiones», porque «todos los acuerdos que se toman en esa mesa deben ir a la Mesa general de Negociación, con lo cual la propuesta que la Administración hace a la policía, es desde mi punto de vista una propuesta de diálogo, ventajosa para ellos, con el compromiso no sólo de escuchar sus reivindicaciones sino de llevarlas a la mesa general de negociación, y una oferta que, a la vez, y eso es muy importante, apuesta por el consenso que existe entre los sindicatos y empleados del Ayuntamiento».

«En resumen, una oferta que atiende las reivindicaciones de la Policía Local y, al mismo tiempo, garantiza el clima de paz social entre los trabajadores municipales», concluye Fernández.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. […] hoy frente al Ayuntamiento en una ruidosa manifestación, pitada incluida, para rechazar la propuesta de la alcaldesa de presentar un calendario y tratar sus peticiones en la mesa general de n…. Y es que los policías quieren un organismo más ágil y dinámico, que pueda atender las […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img